En Carabobo, los centros de salud se quedaron sin gasoil para encender las plantas eléctricas

En Carabobo los centros de salud se quedaron sin gasoil para encender las plantas eléctricas

 

 

 





La escasez del gasoil se acentúa en los municipios del occidente de Carabobo, donde desde hace un mes aproximadamente no llega el combustible.

Corresponsalía lapatilla.com 

Ante esta situación en los centros hospitalarios de la zona, el personal se encuentra preocupado pues no tienen combustible suficiente para encender las plantas eléctricas a la hora de un apagón, una constante en estos municipios.

Así lo denunció Martín Cabrera, médico propietario de una clínica privada en Bejuma. El galeno detalló que las plantas eléctricas de los diferentes centros de salud, por lo menos en los privados, están con poco gasoil.

Explicó que pese a que en el circuito donde están los centros médicos no hay racionamientos, de igual manera se ven afectados por las constantes fluctuaciones y fallas eléctricas.

En tal sentido, Cabrera hizo un llamado a las autoridades para activar un plan para solucionar esta situación antes de que se registre un apagón y “ocurran pérdidas humanas por falta de energía eléctrica alternativa”, alertó.

Según denunció a inicios de mes de mayo el presidente de la Asociación de Productores del Estado Carabobo (Produzca), Jesús “Chucho” Castro, para ese entonces, tenían 15 días sin que llegara Gasoil al occidente de Carabobo lo que representó una piedra de tranca para el inicio de los cultivos del ciclo invierno.

Incluso este jueves 19 de mayo, por las redes sociales los productores iniciaron una campaña para exigirle al gobierno de Nicolás Maduro garantizar el suministro de combustible. “Gasoil, gasolina y precios justos para el campo. Sin un agricultor no hay comida”, escribieron los trabajadores del campo en sus redes sociales.