Kadyrov, el sanguinario líder checheno apareció para admitir lo que Putin no quiere escuchar

Kadyrov, el sanguinario líder checheno apareció para admitir lo que Putin no quiere escuchar

Ramzan Kadyrov dijo que Putin destruiría a Elon Musk en un duelo. Foto/AFP

 

 

 





 

El líder checheno Ramzan Kadyrov, un aliado clave del presidente ruso Vladimir Putin, admitió que Rusia está encontrando “dificultades” en su invasión de Ucrania.

Por: Business Insider / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En un evento en Moscú, Kadyrov se refirió a la vacilante invasión rusa de Ucrania, en la que las milicias de Kadyrov jugaron un papel importante y sufrieron numerosas bajas.

En los comentarios televisados, Kadyrov insultó al canciller alemán Olaf Scholz, cuyo gobierno ha proporcionado armas y apoyo diplomático a Ucrania. Kadyrov llamó a Scholz “esquizofrénico”, según un tuit de Francis Scarr de BCC Monitoring.

Luego lamentó las dificultades que enfrentó Rusia en la invasión.

“Y hoy estamos luchando no contra Ucrania, contra Banderites [una referencia a un líder ucraniano pronazi en la década de 1940], estamos luchando contra la OTAN. La OTAN y Occidente, sus mercenarios están allí. Y es por eso que nuestro estado está teniendo dificultades”, dijo.

“Pero es una muy buena experiencia y demostraremos una vez más que Rusia no puede ser derrotada”.

Kadyrov, líder de la República de Chechenia, ha estado entre los aliados del Kremlin más agresivos en el conflicto, instando a Rusia a abandonar las conversaciones de paz con Ucrania, afirmando haber luchado en el frente y desafiando a Elon Musk a una pelea en Twitter por respaldar a él . ha dado a Ucrania.

Putin Ramzan Kadirov
El presidente ruso Vladimir Putin (L) saluda al jefe de Chechenia Ramzan Kadyrov (R) en Moscú, Rusia, el 23 de septiembre de 2016. Imágenes de Mikhail Svetlov/Getty

 

Según funcionarios ucranianos, Kadyrov y combatientes chechenos participaron en un complot para asesinar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en los primeros días del conflicto.

Desde entonces, Rusia abandonó los planes para apoderarse de la capital ucraniana, Kiev, ante pérdidas significativas, y se concentró en una misión más limitada en el este de Ucrania.

La propaganda rusa ha cambiado ante las derrotas y los reveses. En el discurso del Día de la Victoria de Putin el 9 de mayo, intentó retratar el conflicto como una lucha no solo contra Ucrania sino contra las vastas fuerzas de la OTAN. Un ex oficial militar ruso criticó abiertamente la campaña de Rusia en declaraciones en vivo por televisión esta semana.

El nuevo tono se repitió en los comentarios de Kadyrov el martes.