“No nos van a intimidar, tenemos años resistiendo amenazas”: Provea ante demanda de Rafael Lacava

“No nos van a intimidar, tenemos años resistiendo amenazas”: Provea ante demanda de Rafael Lacava

Rueda de prensa ante la demanda penal de Rafael Lacava contra el padre Alfredo Infante y Marino Alvarado/ Foto Twitter @LupaPorLaVida

 

Marino Alvarado, Coordinador de Exigibilidad Legal de PROVEA, y el padre Alfredo Infante, Director de Derechos Humanos del Centro Gumilla, se pronunciaron este jueves 19 de mayo en rueda de prensa, para responder ante la demanda en su contra del gobernador chavista del estado Carabobo Rafael Lacava.

Por lapatilla.com





“Nosotros no hemos cometido ningún delito, somos inocentes. Estamos ejerciendo un derecho constitucional y estamos acompañando a las víctimas para que en nuestro país haya acceso a la justicia”, expresó el Padre Alfredo Infante.

Por su parte, Marino Alvarado manifestó que “es la primera vez en la historia del activismo de derechos humanos en Venezuela que se toma una iniciativa legal de esta naturaleza, la consideramos parte del cerco a las ONG”.

“Nuestro mandato es velar por el derecho a la vida. Exhortamos al Gobernador Lacava a que abra sus espacios para que pueda avanzar su Estado en conocer lo que ha pasado”, agregó.

En la rueda de prensa también estuvo presente el abogado y especialista en Derecho Penal, Joel García, quien informó que “Provea y el Centro Gumilla le han concedido el honor de representarlos en este nuevo ataque contra la vida, contra los derechos humanos”.

Indicó además que ayer miércoles 18 de mayo solicitaron su designación como abogado pero fue negada. “Es un tribunal de Caracas que debería llevar este litigio, por el área metropolitana y no por el Estado Carabobo”, explicó.

 

Rafael Lacava, Gobernador oficialista del Estado Carabobo, inició un juicio por presunta “difamación” contra Marino Alvarado, Coordinador de Exigibilidad Legal de PROVEA, y el padre Alfredo Infante, Director de Derechos Humanos del Centro Gumilla; tras la exigencia de los representantes de las organizaciones de abrir una investigación formal hacia Lacava por la presunta responsabilidad en las 221 denuncias de ejecuciones extrajudiciales a manos de funcionarios policiales en Carabobo.