Putin despliega los Terminator para frenar la supuesta “cacería” ucraniana de sus blindados (VIDEO)

Putin despliega los Terminator para frenar la supuesta “cacería” ucraniana de sus blindados (VIDEO)

Cortesía

 

Dentro de los combates que se producen en Ucrania desde hace tres meses, la lucha entre rusos y ucranianos por destruir el mayor número de carros blindados se ha convertido en un elemento propagandístico fundamental en la guerra. Ofrecer información sobre los ataques contra el material militar enemigo es básico para insuflar ánimos, y en este sentido Ucrania lleva semanas asegurando que cada día destruyen una gran cantidad de carros de combate rusos.

Por: 20 Minutos





Ante esta situación, Rusia parece haber tomado cartas en el asunto y ha sumado a su fuerza de combate un nuevo blindado: el Terminator. Este es el nombre de los vehículos que conforman la nueva unidad de apoyo para tanques que Rusia incorporó hace varios meses a su ejército de forma permanente, según comunicó el pasado mes de diciembre el comandante del Distrito Militar Central, el coronel general Alexander Lapin, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

Lapin precisó que la primera compañía regular de BMPT – sus siglas en ruso- se había integrado en las Fuerzas Armadas rusas como parte de una división de tanques estacionada en la región de los Urales y que está integrada por nueve vehículos de combate.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos