Finalmente científicos descubren el virus de la misteriosa y mortal hepatitis infantil

Finalmente científicos descubren el virus de la misteriosa y mortal hepatitis infantil

 

 





 

Hasta el 11 de mayo, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC, por sus siglas en inglés) reconocía 449 casos en 27 países de la misteriosa hepatitis infantil, reportada por primera vez en Reino Unido.

Por La Tercera

De acuerdo a este reporte, los infectados incluye niños en Europa, América (norte, centro y sur), Asia y Medio Oriente, con casos en Reino Unido (163), EE.UU. (109), Italia (35), España (22), Brasil (16), Indonesia (15), Israel (12), Suecia (nueve), Argentina (ocho), Japón (siete) y Canadá (siete).

Solo se han notificado más de cinco casos en seis países. El Reino Unido ha informado la mayoría de los casos en el mundo, pero hasta ahora ningún niño ha muerto en el país, según un comunicado de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, su sigla en inglés) del 12 de mayo.

Pero ahora, dos nuevas investigaciones finalmente dieron con lo que parece ser la verdadera causa de este misterioso brote: el adenovirus F41 y el Sars-CoV-2.

De acuerdo a la primera investigación, una cadena de eventos posiblemente desencadenada por una infección no reconocida con el coronavirus Sars-CoV-2 podría estar causando los misteriosos casos de hepatitis grave informados en cientos de niños pequeños en todo el mundo, sugieren los investigadores.

Los niños con Covid-19 tienen un riesgo significativamente mayor de disfunción hepática posterior, según este estudio del Case Western Reserve University School of Medicine, de EE.UU. y publicado el sábado en medRxiv y que aún no ha sido revisdo por pares. El problema es que la mayoría de los niños con hepatitis aguda, que generalmente es rara en ese grupo de edad, no informan una infección previa por Covid.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.