Battistini agradeció al gobierno de Colombia por proyecto para darle nacionalidad a menores venezolanos

Battistini agradeció al gobierno de Colombia por proyecto para darle nacionalidad a menores venezolanos

Eduardo Battistini. Foto: Cortesía.

 

El Encargado de Negocios del Gobierno (e) venezolano ante Colombia, Eduardo Battistini, agradeció al Gobierno de Iván Duque por presentar un proyecto de ley para otorgarle nacionalidad a más de 3.000 menores venezolanos.

Por lapatilla.com





“Nadie ha hecho tanto por la migración venezolana como Colombia. Este proyecto de Ley permite amparar a los niños con la nacionalidad, mil veces gracias”, dijo a través de su cuenta en la res social Twitter.

Esto en respuesta al tweet de María Paula Correa, Jefa del Gabinete presidencial: “Por instrucción del Pte. Iván Duque, radicamos ante el #Congreso, con firma de todos los ministros del Gabinete, proyecto de ley que permitirá otorgar a los niños, niñas y adolescentes migrantes venezolanos titularidad de nacionalidad colombiana para que puedan encontrar un hogar”.

Correa aseguró que es te es !un hecho histórico que responde al compromiso del Gobierno Nacional con la diáspora venezolana y que permitirá que más de 3000 niños, niñas y adolescentes abandonados en nuestro país, puedan ser reconocidos como colombianos, ejercer sus derechos y crecer dentro de una familia”.