Grave incidente en Brasil: recién nacida recibió 11 puntos de sutura en la cabeza tras caer en el parto

Ahora se está llevando a cabo una investigación policial sobre el incidente ( Imagen: CEN)

 

Un bebé recién nacido tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital João XVIII después de sufrir un traumatismo craneoencefálico al nacer. La madre, Josiane Marques Pereira, estaba a punto de dar a luz en la Maternidad Sofia Feldman, en Belo Horizonte, y se sintió enferma en la sala de recepción. En ese mismo momento, el niño vino al mundo y se golpeó la cabeza con fuerza contra el suelo.

Por Correo Braziliense





Según Josiane, hubo un retraso excesivo para que la viera un médico, sin que hubiera tiempo para evitar el incidente.

“Vi gente yendo y viniendo, otros pacientes, y nadie me llamó. Las contracciones iban en aumento y se me acababa la paciencia, yendo y viniendo. Pregunté por qué la demora y me dijeron que me sentara y que yo sería el próximo. Me senté y se rompió fuente”, dijo la madre.

Herida en la cabeza de la bebé Olivia después de la cirugía (Imagen: CEN)

 

“Entre el estallido del agua y su nacimiento, pasó un minuto. Y luego golpeó el suelo”, agregó.

La cirugía que sufrió la recién nacida duró unas tres horas. El informe del Hospital João XVIII mostró que, además del traumatismo craneoencefálico, el niño tenía hemorragia. Fue dada de alta el miércoles y está bien.

Josiane presentó un informe policial denunciando malos tratos por parte de la dirección del hospital. El caso será investigado.

Para leer más ingrese AQUÍ