El régimen no hace nada para paliar la crisis de hospitales y ambulatorios de Nueva Esparta

 

El presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Nueva Esparta, Joel Graterol, insistió en la necesidad que las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, del cual depende el Hospital Central Luis Ortega de Porlamar, y del Ministerio para la Salud, se aboquen a solventar la crisis sanitaria que se vive en la región neoespartana.





Por Dexcy Guédez

“El balance que hicimos previo al Día Mundial de la Enfermería, arroja que la situación en hospitales y ambulatorios de Nueva Esparta sigue siendo crítica, porque las autoridades no han atendido nuestras peticiones de dotación de insumos médicos y medicamentos”, recalcó el dirigente gremial.

Graterol abogó una vez más por descentralizar el sistema de salud en esta entidad. “Es necesario que el gobierno regional sea el garante del sistema sanitario para que pueda tener políticas de salud y pueda dar respuesta a la situación y de cómo se encuentra el plan para la recuperación tanto de la red ambulatoria como de la hospitalaria”, insistió.

El presidente del gremio de la enfermería en la entidad admitió que el gobernador Morel Rodríguez hace grandes esfuerzos por recuperar la infraestructura de la red ambulatoria, pero los mismos se diluyen puesto que los recursos solamente por parte de la gobernación no son suficientes para optimizar esos espacios.