Razones por las que un hombre miente en la relación de pareja

Foto archivo

 

Hay muchas mujeres que están tan decepcionadas del amor que aseguran que todo hombre miente, que todos dicen verdades a medias, pero ¿qué es lo que lleva a un chico a actuar de esta forma? aquí te contamos cuáles son las razones más fuertes por las que recurren a este método de ocultar la realidad en la relación de pareja y buscan sostener sus embustes.

Por En Pareja





No es que por naturaleza sean mentirosos y lo que mejor les salga sea contar historias creíbles que en realidad jamás sucedieron, pero que suenan tan convincentes, hay razones que llevan a un hombre a mentir en la relación de pareja y en este artículo te decimos algunos de los motivos por los que prefieren ocultar la verdad de sus movimientos, sentimientos y pensamientos.

1. Porque no le gusta dar explicaciones: En su vida de soltero jamás le rindió cuentas a nadie, fue rebelde y quiso tomar las riendas de todo lo que hacía, por lo que ahora al estar en una relación no quiere darse cuenta de que ya está con alguien a quien tiene que respetar, darle su lugar y si es necesario, darle explicaciones, pero él prefiere no hablar o contar otra cosa porque no sabe cómo expresarse sobre sus acciones.

2. Piensa que por todo le harás un drama: En ocasiones prefiere no decir nada y no contar demasiados detalles sobre algo porque no sabe cómo vas a reaccionar, él ya se imaginó el escenario del drama que le vas a montar, por eso es que prefiere mentir acerca de ciertos puntos que sabe que te molestarían tanto.

3. Se porta mal: Aunque ya te tiene a ti a su lado, sigue haciendo cosas como si estuviera soltero, a tus espaldas se comporta de otra manera, por eso es que cuando le pides explicaciones termina mintiendo y arreglando todo a su favor para que no salga perjudicado, te dice todas las mentiras necesarias para que no te des cuenta que te está fallando.