¿Quiénes son Abraham Reyes y Patricia García de Reyes? los próximos venezolanos que buscan la canonización

Abraham Reyes y Patricia García de Reyes | Foto: jesuitas.lat

 

Abraham Reyes nació en las montañas de Churuguara, en el estado Falcón, en 1917, mientras que Patricia García nació en Barlovento, en Miranda, en 1924.

Por CEV





Unieron sus vidas en Catia, Caracas, y de allí nacieron trece hijos además de atender a otros seis de crianza.

Empezaron a vivir en el barrio 18 de Octubre, encima de lo que hoy es el túnel de La Planicie. Construyeron con sus manos –y con los ahorros de Abraham, que trabajaba de noche en el aseo urbano– una casa de dos pisos pensando en el futuro de sus hijos.

Cuando tenían seis hijos y Patricia estaba esperando ya al séptimo, entregaron su casa al Pbro. José María Vélaz para hacer posible el nacimiento de Fe y Alegría.

En las propias palabras de Abraham, al terminar de construir, juntos, su casa:

“Cuando vi aquello tan bonito, yo me hinqué de rodillas y dije: mira, Virgen Santísima, esto está a la orden, y recé un Padre Nuestro, que era lo único que yo sabía rezar entonces, para que aceptara la casa… Parece que la virgen me tomó la palabra en serio: cuando el padre (Vélaz) aceptó mi casa, yo comprendí que era la Virgen quien la estaba aceptando. Entonces sentí una gran alegría de poder colaborar con las cosas de Dios, con el servicio. Aquello me llenó de esperanza y de fe”.

Además, aceptó la invitación de formar parte del primer grupo de ocho diáconos casados de la Iglesia en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias, el padre Joseba Lazcano, sj, enalteció lo que significa para la feligresía llegar a canonizar a estos “padres fundadores” de Fe y Alegría

La iglesia venezolana introdujo la causa de los santos de Abraham y Patricia Reyes