Desarticularon banda “Los Valencianos” y dieron de baja a su cabecilla en Falcón

Desarticularon banda “Los Valencianos” y dieron de baja a su cabecilla en Falcón

Foto: Archivo

 

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos del Cicpc, en conjunto con otros adscritos a la Unidad de Investigación Penal y la Brigada de Aciones Especiales (BAE), desarticularon este domingo la banda delictiva “Los Valencianos” y abatieron a Carmelo Antonio Fragoso Molina, apodado “El Carmelo”, quien era su cabecilla, en el sector Tacuaro Norte, calle principal Palma sola, estado Falcón.

lapatilla.com





De acuerdo a un reporte en la cuenta de Instagram de Douglas Rico, las pesquisas iniciaron tras el robo ocurrido en una joyería de Valencia, estado Carabobo, donde luego de analizar videos e inspección del local, comprobaron que el hecho fue cometido por el grupo anteriormente mencionado, quienes usaban prendas alusivas al cuerpo policial para cometer múltiples crímenes en la entidad.

Una vez realizada la investigación, acudieron a dicha zona donde ubicaron a los sujetos y éstos al verse acorralados, arrojaron granadas para darse a la fuga y desenfundaron armas de fuego, dando inicio a un intercambio de disparos.

En el enfrentamiento resultó herido un efectivo del BAE, que se encuentra estable y alias “El Carmelo”, que murió tras ingresar a un centro de salud.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel Sira Molinos, Victor Manuel Jurado Rodríguez, Wisto Emilio Colina, Karlo Luis Hernández Gayo y Wender Ramón Quesada, exfuncionario del Cicpc, ubicándoles como evidencias, dos armas de fuego tipo pistola y un radio portátil.

El caso puesto a la orden del Ministerio Público, para su procesamiento jurídico.