Autor de la matanza en supermercado de Nueva York casi lo logra anteriormente en su secundaria

Autor de la matanza en supermercado de Nueva York casi lo logra anteriormente en su secundaria

Payton Gendron, who allegedly commit a mass shooting at a Buffalo Tops supermarket, once threatened a mass shooting at his high school.AP

 

El joven acusado en el ataque al supermercado de Buffalo el sábado una vez amenazó con dispararle a sus compañeros de secundaria, pero aún podía comprar legalmente tres armas de fuego, según informes y fuentes.

Por New York Post 





Payton Gendron, de 18 años, de Conklin, Nueva York, provocó una investigación de la policía estatal el año pasado en el condado de Broome que lo llevó a ser derivado para una evaluación y asesoramiento de salud mental, según The Buffalo News .

“Un funcionario de la escuela informó que este joven muy problemático había hecho declaraciones indicando que quería hacer un tiroteo, ya sea en una ceremonia de graduación o en algún momento después”, dijo al periódico un funcionario del gobierno familiarizado con el caso.

Vestido con equipo táctico, Gendron abrió fuego en un Tops Friendly Market en un vecindario predominantemente negro el sábado por la tarde, dijeron las autoridades. El adolescente blanco supuestamente mató a 10 personas e hirió a otras tres. Once de las víctimas eran negras.

Lea más en New York Post