Le rebotaron la entrada a Argentina a Iris Varela y la dejaron… con los crespos deshechos

Iris Varela. AVN

 

 

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina rechazó este jueves el ingreso al país de María Iris Varela Rangel, adscrita a la asamblea fraudulenta del chavismo.





La “comandante fosforito”, procedente de Brasil, arribó a la 1:05 AM del jueves en el vuelo AR1289 al Aeropuerto Jorge Newbery y debió permanecer en la estación aérea varias horas hasta poder embarcar en otro vuelo para salir del país.

“A las 3.09 AM se inician consultas con Cancillería para consultar si existía alguna indicación que no haya sido comunicada a esta DNM sobre la prohibición de ingreso y circulación de esta persona. Siendo las 5.30, Cancillería contesta que se mantiene vigente el acuerdo firmado Migraciones procedió a realizar la constatación de salida una vez que la pasajera obtuvo un medio para retornar”, detalló Migraciones Argentina en un comunicado.

La dirigente del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y exministra del Servicio Penitenciario fue incorporada a un listado de vetados en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019. Además, en 2017 fue sancionada por Estados Unidos y Canadá.

Además, el 23 de febrero de 2019, Varela fue vista junto a paramilitares armados chavistas liderando los ataques contra los ciudadanos que intentaban ingresar la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

Con información de monitoreamos