Oligarca ruso se graba en secreto diciendo que Putin “tiene cáncer en la sangre”

Oligarca ruso se graba en secreto diciendo que Putin “tiene cáncer en la sangre”

En la imagen: el presidente ruso, Vladimir Putin, el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y el jefe de las fuerzas terrestres rusas, Oleg Salyukov, caminan después de un desfile militar el Día de la Victoria, en el centro de Moscú, Rusia, el 9 de mayo de 2022. Putin se movió con torpeza, lo que sugiere que ocultaba una cojera

 

Vladimir Putin está “muy enfermo de cáncer en la sangre”, afirmó un oligarca ruso según un nuevo informe, en medio de especulaciones en curso sobre la salud del hombre fuerte.

Por DailyMail
Traducciòn libre de lapatilla.com

Un capitalista de riesgo occidental obtuvo una grabación de audio de los comentarios del oligarca y la compartió con la revista New Lines, dijo la publicación.

El oligarca tiene estrechos vínculos con el Kremlin y se menciona solo como “Yuri” para proteger su identidad, afirmó que varios de los problemas de salud que se cree que sufre Putin están relacionados con su cáncer de sangre.

Un ejemplo dado fueron los problemas de la espalda baja de Putin, informó New Lines. El tirano ruso fue operado de la espalda en octubre de 2021, solo unos meses antes de que ordenara la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Otros ejemplos citados por la revista incluyeron la cara cada vez más hinchada de Putin, un posible indicador del uso de esteroides en su recuperación, y el hecho de que parece estar cojeando.

Otras fuentes han afirmado en los últimos meses que Putin, de 69 años, padece Parkinson. Se le ha visto en público con menos frecuencia de lo normal, y cuando se le muestra en televisión, sus apariciones están muy seleccionadas.

Los cánceres de la sangre, como el linfoma o el mieloma, son un cáncer de las células plasmáticas y pueden causar una enfermedad ósea generalizada.

En declaraciones a New Lines, Ashley Grossman, profesora de endocrinología en la Universidad de Oxford, comentó que tales enfermedades pueden afectar la columna vertebral y la espalda. Lo que es más, el tratamiento para tales enfermedades implica esteroides, que pueden provocar una cara hinchada, y quimioterapia, que provoca la pérdida del cabello.

No se sabe que Putin sufra pérdida de cabello, pero otros cánceres de la sangre como el mieloma tienden a no requerir quimioterapia. Sin embargo, el mieloma puede provocar una compresión en la columna.

Putin fue visto con una manta sobre su regazo mientras observaba los procedimientos del Día de la Victoria el 9 de mayo, a pesar de que Moscú ese día tenía una temperatura relativamente suave de 48 Fahrenheit (9C)

 

Los tratamientos para tales tipos de cáncer también debilitan el sistema inmunológico del paciente, lo que podría explicar de alguna manera el enfoque cauteloso de Putin para el distanciamiento de Covid.

El oligarca no especificó el tipo de cáncer de sangre que podría estar sufriendo Putin, quien fue registrado en secreto por el capitalista de riesgo anónimo.

Sin embargo, era evidente que ‘Yuri’ tenía cierto desdén por el líder de Rusia. “[Putin] arruinó absolutamente la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó absolutamente”, comentó el oligarca, según New Lines. “El problema está en su cabeza. … Un loco puede poner el mundo patas arriba”.

Yuri dijo que responsabiliza personalmente a Putin por la muerte de “más de 15.000 soldados rusos y 4.000 o 5.000 civiles en Ucrania. Es increíble. ¿Para qué? Mató a más personas que en 10 años en la guerra afgana [soviética]”.

La revista afirma que pudo autenticar la identidad y la voz del oligarca. La publicación dijo que no revelaría el nombre del oligarca debido a las repercusiones que podría enfrentar por criticar al presidente de Rusia.

New Lines agregó que la mayor parte de la conversación la pasó con Yuri preguntando cómo podría recuperarse de las sanciones occidentales. Pero la revista también dijo que un exjefe de seguridad europeo lo describió como parte de un círculo cercano de 20 a 30 personas con las que se reunió el líder ruso en 2014, antes de su anexión de la península de Crimea.

Exit mobile version