Las dificultades de los niños venezolanos para adaptarse en escuelas públicas de Florida

Cortesía

 

Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward reportan un aumento de nuevos estudiantes, la mayoría de ellos migrantes que llegaron de Cuba, Venezuela y Colombia.

Por Univision





“Ha sido un poco duro porque no toda la situación de los migrantes es la misma”, contó Carlos Castellano, un venezolano quien tiene un mes viviendo en Miami con su hijo de 9 años de edad.

Este padre asegura que la adaptación del niño no ha sido fácil. “No todos se adaptan del mismo modo, había cosas que él por no tener el hábito de estudio, se estaba quejando”, contó el hombre. Por ello, las autoridades escolares lo movieron con otra maestra y “empezó a trabajar mejor”, dijo Castellano.

En Miami-Dade, unos 11,877 niños migrantes ingresaron este año a las escuelas públicas del condado, según el reporte oficial. De esos, 2,798 son de nacionalidad cubana, hay 2,669 venezolanos y de Colombia son 1,210.

Lucia Báez, miembro de la junta escolar de Miami Dade, confirma que “todos los días llegan más niños de diferentes países a inscribirse en nuestras escuelas”.

Lea más en Univision