Director de gestión para las Américas de la UE: Reformas democráticas no han cambiado en Venezuela

El director de gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Javier Niño. | Foto: CCN

 

El director de gestión para las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Javier Niño, advirtió que en Venezuela siguen sin aplicarse reformas democráticas que garanticen las libertades fundamentales de los ciudadanos.

Por Centro de Comunicación Nacional





“Incluso me atrevería a decir que han habido elementos negativos como ha sido la recomposición del Tribunal Supremo que evidentemente no va en la línea de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE). Es un paso negativo”, acotó Niño durante su intervención en la sesión llevada a cabo este jueves desde el Parlamento Europeo.

Ante esta situación consideró que la Unión Europea debe seguir trabajando para lograr que se implementen las recomendaciones de la MOE.

“No se puede dejar sin continuación. Tenemos que trabajar para poner en marcha las recomendaciones. Se canalizaría a través de las negociaciones en México. Reitero nuestro apoyo más firme a la negociación en México. Nuestro objetivo es que todo se focalice en este proceso de México”, afirmó.

Asimismo, el funcionario europeo opinó que en caso de estancarse el mecanismo de México, la Unión Europea debería mantener su exhorto hacia la dictadura de Maduro para que se adopten las recomendaciones.

“Sea mucho o poco el progreso, siempre será algo que va a contribuir con la democracia venezolana. Si se puede a través del proceso de México sería el escenario ideal, si no, deberíamos ser valientes y avanzar”, concluyó.