Crisis en la distribución del gasoil provoca revuelo en conductores en Guarenas

Los conductores afirman que hacer cola desde el día anterior no es garantía de que surtan sus vehículos Foto: Carlos Cordero.

 

Conductores del transporte público y de carga pesada denunciaron que en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda hay fallas en el suministro de gasoil. Aseguran que volvieron las colas, los maltratos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y la preferencia a la hora de surtir el tanque de los vehículos, detalló El Pitazo. 

Para este 12 de mayo, los choferes habían acordado realizar una protesta; sin embargo, la acción fue abortada, una vez que la estación de servicios de Trapichito, en Guarenas, fue surtida con 9.500 litros de gasoil, y la Texaco, de Guatire, con 9.800.





Voceros del Gobierno local informaron que al menos 200 unidades de transporte fueron abastecidas; sin embargo, los conductores aseguran que el problema sigue latente. “No queremos pañitos de agua caliente, sino soluciones”, destacaron.

Carlos Morales, uno de los afectados, indicó a El Pitazo, vía telefónica, que ni siquiera llegando a las bombas, a las siete de la noche del día anterior, logra llenar el tanque de su autobús para salir a trabajar.