Crece la alarma en Zulia por las lluvias, población de Tía Juana continúa bajo el agua (FOTOS)

Crece la alarma en Zulia por las lluvias, población de Tía Juana continúa bajo el agua (FOTOS)

 

Alrededor de cuatro mil familias afectadas es el saldo de las lluvias en el municipio petrolero Simón Bolívar del estado Zulia, producto de las fuertes lluvias de las últimas 24 horas. Denuncian que PDVSA es responsable del desastre en la zona.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La población de Tía Juana está bajo el nivel del Lago de Maracaibo, es por ello que la ciudad cuenta con unas bombas de achique que están bajo la administración de Petróleos de Venezuela (PDVSA), para cuando caigan las torrenciales lluvias, las bombas saquen el agua. Este sistema no está funcionando.

 

 

El Alcalde del municipio Simón Bolívar, Argelio Riera, declaró la alerta en la zona y manifestó que a pesar de que realizaron limpieza y mantenimiento preventivo de los drenajes esto no fue suficiente. “El agua alcanzó niveles de hasta un metro en las casas de donde ya se han sacado a varias familias afectadas” agregó.

 

 

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Julio Montoya, denunció que una vez más la inoperancia de las autoridades de Petróleo de Venezuela pone en riesgo mortal la vida de miles de familias zulianas .

“Exigimos que PDVSA se pronuncie, ayer se debieron activar la bombas para sacar el agua y no fue si, la razón según los lugareños es que están dañadas por falta de mantenimiento y la otra que no hay electricidad en la zona. Hago un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para que se aboquen a resolver esta caos ” dijo .

 

 

Montoya acotó además que los sistemas de canalización de planta ULE, no están recibiendo el mantenimiento debido desde hace años, otra razón que dificulta que el agua corra dentro de los campos petroleros del municipio.

El parlamentario informó que se encuentra en la zona para ayudar y atender la emergencia .

“La situación es crítica y delicada. Ya no solo son los municipios del Sur del Lago, ahora se suman los ubicados en la Costa Oriental del Lago. Debemos hacer algo, ¿donde está PDVSA? Si siguen la lluvias el mal será peor “.

Para este 12 de Mayo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica inestabilidad en todo el territorio venezolano, principalmente sobre el occidente y el oriente del país.