Blyde espera que “en fechas muy próximas” pueda reiniciarse la negociación en México (VIDEO)

Fotografía de archivo del representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde, hablando ante la prensa en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

 

Este jueves 12 de mayo se celebró una reunión ante el Parlamento Europeo en la que estuvo presente el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó junto a varios dirigentes de la oposición venezolana para fijar posición acerca de la situación política posterior al evento electoral de las regionales y locales de Venezuela de 2021.

lapatilla.com





En este sentido el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la negociación en México, Gerardo Blyde, señaló que esperan que “en fechas muy próximas” pueda reanudarse el proceso, que fue suspendido desde octubre de 2021 por decisión del régimen de Nicolás Maduro.

Blyde expresó ante la sesión del Parlamento Europeo “Apostamos a que este proceso pueda, en fechas muy próximas, pueda reiniciarse si todo sale como está previsto y sobre las particularidades que en este momento no puedo aún revelar por la evidente discreción que firmé cuando inicié todo este proceso de negociación”.