Exalcaldes chavistas en Zulia dejaron en ruinas la sede de Unesur

Exalcaldes chavistas en Zulia dejaron en ruinas la sede de Unesur

Cortesía

 

Alrededor de 700 jóvenes desde hace tres años no pudieron seguir cursando su carrera universitaria. Tampoco hay nuevos ingresos. La Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur), núcleo Francisco Javier Pulgar, está desolada y arruinada.

Por: Corresponsalía La Patilla





Los ciudadanos de este municipio agricultor del estado Zulia ven con preocupación el cierre técnico del núcleo universitario, pues los bachilleres no tienen una casa de estudios superior donde acudir.

Los habitantes del municipio Francisco Javier Pulgar califican como una maldad la desidia de los ex alcaldes chavistas Luis Urbina y Rafael Bracho, que dejaron en el abandono la sede de la universidad.

Abarrotada de maleza, sin pupitres, las paredes agrietadas, despojada de todos sus equipos tecnológicos, así luce la Unesur. En su mejor momento llegó a albergar hasta 800 estudiantes en diversas carreras. Hoy está sola, vieja y decadente.

Cortesía

 

El alcalde Erwings Rosales informó que iniciarán los trabajos de recuperación del núcleo universitario. Dijo que la inversión es millonaria para lograrlo. Reiteró que agotará todas las vías hasta lograr devolver a los jóvenes un espacio de formación y superación.

“Los jóvenes no tiene dónde formarse, eso es preocupante, cómo se gradúan, cómo pueden superarse y ayudar a impulsar al país, si no tienen dónde estudiar. Mi compromiso es gestionar para que se reactive esta casa de estudio”.

José Hernández tiene 17 años de edad y nació en Francisco Javier Pulgar. Dijo que a diferencia de muchos jóvenes, su sueño es graduarse de agrónomo y trabajar en las tierras fértiles de ese municipio. No ha podido ingresar a la universidad, porque está cerrada.

La sede más cercana está en Santa Bárbara del Zulia, un municipio vecino. Alega que la crisis económica del país y de su familia, más la desaparición del combustible en la zona, no le permite inscribirse en ese núcleo.

“Mis amigos me llaman viejo, porque quiero estudiar. Pienso que el dinero va y viene en la vida, pero los conocimientos no. Quiero estudiar, superarme y sacar a mi familia adelante con trabajo”, afirmó Hernández.