Controladores aéreos de Maiquetía en fase de juicio por revelar supuesta información de aeronaves civiles y militares

Controladores aéreos de Maiquetía en fase de juicio por revelar supuesta información de aeronaves civiles y militares

Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. Foto Archivo

 

 

 





 

Tarek William Saab, fiscal al servicio de Nicolás Maduro, informó durante una rueda de prensa, sobre el caso de dos controladores aéreos del Aeropuerto  Internacional de Maiquetía, que están siendo juzgados por “revelar presunta información de Estado“.

lapatilla.com

Saab indicó que el pasado 20 de mayo de 2020, el Coordinador del área de trabajo del servicio de tránsito aéreo del INAC presentó una denuncia ante el Dgcim contra Guillermo González por “hacer pública presunta información de carácter estrictamente reservado“, valiéndose su condición de controlador de tránsito aéreo y siendo detenido el 21 de mayo.

De la investigación adelantada por el MP se verificó que el denunciado publicó en su cuenta personal y pública de Twitter, durante el mes abril de 2020, varios mensajes con presunta información confidencial que ponía en riesgo la seguridad de la nación“, dijo William Saab.

El funcionario chavista indicó que el sujeto detenido habría mostrado datos, fotografías y videos de aeronaves civiles y militares, cuando llegaban o partían del aeropuerto.

De igual forma, detalló que un director de navegación del Inac, también denunció a Derbys Rodríguez, por su presunta vinculación con Guillermo González en las “acciones ilegales”.

Este controlador aéreo poseía en su teléfono un informe operacional de los servicios para la navegación aérea venezolana, contentivo de imágenes de diferentes espacios del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (…) reseñas de las funciones y gestión del tránsito aéreo, así como de la situación de los servicios. Este documento había sido compartido con un tercero a través de correo electrónico en septiembre de 2019“.

Por estos hechos, a Guillermo González se le acusó por revelación de información confidencial, terrorismo y asociación; mientras que a Derbys Rodríguez se le juzga por revelación de información confidencial y asociación.

En el contexto de agresión que vive nuestro país, en la forma de medidas coercitivas unilaterales, la información sobre el movimiento de aviones civiles y militares nacionales y extranjeros en nuestro territorio es extremadamente sensible“.

Por último, explicó que el caso se encuentra en fase de juicio, a la espera de evacuar cuatro órganos de prueba para su conclusión en un aproximado de cuatro audiencias.