Abatido alias “El Danielito”, miembro del “Tren del Llano” y uno de los delincuentes más buscados en Guárico

 

 





 

 

José Daniel Campos de 28 años, alias “El Danielito”, resultó abatido en el sector El Cementerio de la población de Tucupido, municipio José Félix Ribas, estado Guárico, quien presuntamente era integrante de la megabanda “El Tren del Llano” y uno de los más buscados en la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com 

El sujeto fue dado de baja tras un despliegue de funcionarios de los Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 343 (D-343), el cual presentaba numerosas solicitudes por diferentes delitos y también formaba parte del peligroso grupo armado “El Ignacio”.

Campos era buscado por su supuesta participación en el asesinato el pasado 2 de mayo de 2021 del oficial agregado de la Policía del estado Guárico, Dixon Ramón Pérez Barrios, cuando conversaba junto a su carro con otro ciudadano en la calle Ricaurte de la mencionada jurisdicción.

 

 

 

De acuerdo a la información recabada, el delincuente además era requerido por el Juzgado Segundo de Control de Valle de la Pascua por el delito de homicidio, hecho ocurrido el día 13 de abril de 2022, así como por el Juzgado Primero de Control de Valle de la Pascua por el delito de homicidio ocurrido el 26 de mayo de 2021 y por el Juzgado Tercero de Control de Valle de la Pascua, por el delito de un homicidio sucedido el 15 de mayo de 2013.

Aparte, el arma de fuego tipo pistola marca Glock 19 recogida en el lugar de la operación, estaba solicitada por la delegación municipal de Higuerote, estado Miranda, por el crimen de hurto genérico común, de fecha 4 de junio de 2007.