Mientras el chavismo regala gasolina a Cuba, en Guárico amanecen en colas y no logran llenar los tanques

Mientras el chavismo regala gasolina a Cuba, en Guárico amanecen en colas y no logran llenar los tanques

 

 

 





 

La agonía para surtir gasolina en el estado Guárico se agudiza semana tras semana, y los conductores deben pernoctar nuevamente en las afueras de las estaciones de servicio para lograr llenar sus tanques u obtener al menos 30 litros que los ayude en su movilización y quehaceres diarios.

Corresponsalía lapatilla.com 

Son horas perdidas y tiempo de trabajo que malgastan todas las semanas, mientras se agudiza la escasez del combustible en todo el territorio nacional por el saqueo y destrucción de Pdvsa, que afecta además a los productores y trabajadores del campo guariqueño.

En la E/S Platillón ubicada en San Juan de los Morros, los choferes desperdiciaron tiempo de descanso y de compartir con sus familiares esperando ser atendidos, pero la bomba no recibió el despacho de las gandolas y las personas expresaron su malestar con las autoridades y el ejecutivo regional.

Ernesto Rivero relató que la encargada del lugar podía ayudarlos con los litros que quedan en la reserva, pero para estas operaciones es necesaria la aprobación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región, respuesta que no es la más pronta o positiva que se espera.

Siempre hay que esperar que autoricen ‘desde arriba’. Ya en reiteradas oportunidades, a los de placa 1 y 2 no les surten gasolina. Nos ofrecen el producto y a última hora, al final de la tarde, no hay. Perdemos tiempo, trabajo y necesitamos gasolina para trabajar. Deben buscarle solución a este problema porque ya basta, el pueblo está cansado de tanto engaño ¿Cuál es el fulano legado de Chávez? Ninguno”, enfatizó.

El mototaxista Manuel Martínez mencionó que se levanta aproximadamente a las 2:00 de la madrugada para llegar temprano a la estación y esperar ser ingresado a la gasolinera, pero ya lleva dos semanas infructuosas por la falta del carburante.

“Los motorizados somos servidores del pueblo y sin gasolina no podemos prestarle el servicio a la comunidad. Nos vemos afectados en todos los sentidos. Si no trabajamos, la colectividad se desespera. Tenemos que inventarnos otras tareas para llevar el sustento a nuestros hogares. No queremos generar mayores problemas, porque somos ciudadanos y no aspiramos llegar a acciones mayores”, apuntó Martínez.