Gobernador chavista de Lara aplica la represión policial como una “solución” ante las protestas por agua

Gobernador chavista de Lara aplica la represión policial como una “solución” ante las protestas por agua

 

 





 

 

Para la mañana de este martes, fue convocada una protesta por la sociedad civil en Barquisimeto, en contra del colapso en el servicio de agua potable por tubería, agudizado en las últimas semanas en toda el área metropolitana de la capital del estado Lara.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El pasado 15 de febrero, los barquisimetanos realizaron entrega de un documento a las autoridades del régimen en Lara en el que solicitaban la información real sobre las condiciones del servicio de agua potable.

Al no obtener respuesta, fueron realizando otras manifestaciones hasta que este martes nuevamente salieron a la calle para exigir al gobierno chavista de Lara una respuesta al respecto.

Esta protesta estaba pautada para realizarse en la plaza de La Moneda, frente al edificio sede de la Gobernación de Lara, ubicado en la carrera 19 con 23, pero a su llegada fueron recibidos por un piquete antimotín de la policía estadal, que manifestaron que no podían permanecer en la plaza “por tratarse de una zona de seguridad”.

Con base en eso, los manifestantes se movilizaron por la misma carrera 19 hasta la calle 24 donde continuaron con la jornada del día.

Nuevamente, conformaron una comisión, integrada por Álida Andrade, Alcides Pérez y Yonaide Sánchez, quienes hicieron entrega de un nuevo documento, donde además solicitan sean incorporados a estas comisiones, el personal de la Gobernación de Lara, Colegio de Ingenieros y técnicos expertos en la materia.

Aseveraron que continuarán manifestando de no recibir una respuesta en las próximas horas.

 

 

Comunidades secas

Antonia Mendoza, habitante del sector Santo Domingo, mencionó que llevan hasta 10 años sin recibir una gota de agua y que debido a esa situación les ha tocado cargar agua contaminada del río, no apta para el consumo humano, por no contar con los recursos para costear el agua a través de camiones cisternas.

“Exigimos al gobernador, que no gobierna, porque si gobernara nos diera la cara, nos solucione esta grave situación”, citó Mendoza, quien también detalló que ya están cansados de que les prometan que les va a atender y nunca sucede.

Por su parte, Eligio Medina expresó que llevaron a cabo la protesta en la medida en que los funcionarios policiales de Lara se lo permitieron y que, a su juicio, “no era para tanto”.

“No entendemos cómo el gobernador, en vez de atendernos, nos envía todo un despliegue de seguridad”, dijo al tiempo en que agregó que en el centro y este de Barquisimeto se generó un colapso vial a consecuencia de la tranca que realizaron los Polilara para impedir que los manifestantes pudieran acceder a la sede de la gobernación.

Las zonas más afectadas con la falta de agua en Barquisimeto son las que están ubicadas al oeste y norte de la ciudad. Sus habitantes viven a la buena de Dios por no contar con los recursos económicos para abastecer sus casas de este recurso vital de manera independiente.

Es por eso que buscan dialogar de manera pacífica y de esa forma buscarle una salida a la compleja situación en la que se encuentran la mayoría de los sectores de Barquisimeto debido a la falta de agua.