Tribunal excarceló a los oficiales Luis Mogollón y Eliezer Vásquez, torturados por el chavismo

Tribunal excarceló a los oficiales Luis Mogollón y Eliezer Vásquez, torturados por el chavismo

teniente
Primer teniente de la FAN, Luis Alejandro Mogollón preso en Ramo Verde. / Captura Infobae

 

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, informó este martes sobre la excarcelación de Luis Alejandro Mogollón y Eliezer Vásquez, ambos ostentan el rango militar de Primer Teniente y fueron presos políticos desde hace cinco años, tiempo el que sufrieron torturas por parte de lacayos del chavismo.

Por lapatilla.com





Romero hizo pública la información a las 9:30 p.m. de este 10 de mayo. “Ahora finaliza juicio y salen En libertad el preso político Luis Alejandro Mogollón y Eliezer Vásquez”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Mogollón fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro por supuestos crímenes de traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión.

Su esposa, Katherine Guerrero, denunció en repetidas ocasiones los abusos y torturas a los que era sometido Mogollón desde 2017 por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), cuerpo de seguridad donde estaba recluido y por el que fue capturado.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares a su favor en 2019 que el chavismo se negaba a cumplir.

Vásquez también fue detenido por la Dgcim de Caracas y estuvo privado de libertad en el Centro de Procesados militares Ramo Verde. Fue acusado de ser un supuesto líder de un movimiento con once oficiales Subalternos.

Con la visita en 2019 de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas que envió la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michel Bachelet, pudo por fin denunciar las incontables torturas, humillaciones, denegación de justicia y violación de sus derechos humanos que el chavismo realizó en su contra.