Tribunal condenó al general Ángel Vivas Perdomo por rebelarse ante el régimen chavista

El general Ángel Vivas hablaba en 2014 desde la terraza de su vivienda, en la Urbanización de Prados del Este, en Caracas. EFE/Santi Donaire

 

 

Un tribunal militar dictó en la noche de este martes 10 de mayo condena de 7 años y 6 meses para el general Ángel Vivas Perdomo, señalado por el chavismo de presunta “Instigación a la Rebelión”.





lapatilla.com

“El tribunal Primero Militar de Caracas condenó al General Ángel Vivas a 7 años y 6 meses por el delito de instigación a la rebelión”, comunicó en redes sociales la organización Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

Por otro lado, “el General Ángel Vivas fue absuelto por los cargos de traición a la patria y rebelión militar”, de los que también fue imputado.

Según la información que maneja la mencionada organización, “el General quedó bajo régimen de presentación” ante los tribunales.

El general (r) de Brigada de 65 años se encontraba atrincherado en su vivienda para evitar ser apresado injustamente tras las presiones del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, tras tres años en tal situación, finalmente fue capturado de manera arbitraria por el Sebin en 2017 y enviado al Helicoide, donde estuvo detenido hasta una medida de casa por cárcel.

Fue célebre el momento en que, al salir de su audiencia de presentación, el general Ángel Vivas gritó “¡Muera la tiranía, viva la libertad!”