Hallan otros tres cuerpos en una fosa común en la región de Kiev

Personal forense trabaja en la zona donde han encontrado una fosa común detrás de la iglesia St Andrew Pervozvannoho, hoy, en Bucha (Ucrania). Las autoridades ucranianas hallaron este martes diez cuerpos sin vida en una fosa común en Bucha, al oeste de Kiev, donde las tropas rusas cometieron una masacre durante su ocupación. El hallazgo de estas fosas comunes en Bucha, de la que los rusos se retiraron la pasada semana, ha sido calificado por la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, de “crímenes de lesa humanidad”. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

La Fiscalía General del Estado de Ucrania anunció este lunes que han sido hallados los cadáveres de tres civiles asesinados por el Ejército ruso, enterrados en una fosa al lado de una carretera en la región de Kiev.

Los tres cuerpos fueron exhumados cerca de la localidad de Makariv, al este de la capital, que estuvo bajo ocupación de las fuerzas rusas hasta que éstas se retiraron de la zona a finales de marzo.





“Según informaciones preliminares, los tres hombres fueron ejecutados de un tiro en la cabeza por soldados rusos durante la ocupación de la localidad,” afirmó la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía de distrito de Kiev-Sviatoshinski ha abierto diligencias y se encuentra investigando un posible crimen de guerra, agregó el comunicado.

La policía de la región de Kiev anunció el pasado 4 de mayo que hasta esa fecha habían sido exhumados los cuerpos de 1.235 civiles asesinados por las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero.

De ellos, sólo han podido ser identificados por el momento 282.

EFE