Biden firmará Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania este #9May (VIDEO)

Biden firmará Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania este #9May (VIDEO)

 

El Presidente de EEUU, Joe Biden, firmará este lunes un proyecto de ley de préstamo a Ucrania para agilizar la ayuda de seguridad de Washington a ese país, declaró este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.





Por BaeNegocios

“El lunes, el presidente firmará la Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022”, dijo la vocera en un encuentro con la prensa a bordo del avión Air Force One.

El 28 de abril, la Cámara de Representantes aprobó la normativa por 417 votos a favor y 10 en contra, enviando el documento al escritorio de Biden para que se convierta en ley.

El Senado aprobó el proyecto por unanimidad a principios de abril.

La normativa amplía los poderes del Ejecutivo para prestar o arrendar artículos de defensa destinados al Gobierno de Kiev u otros países de Europa del Este “afectados por la invasión rusa a Ucrania”, según un resumen oficial del proyecto.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaran ayuda para defenderse de la intensificación de los ataques de las tropas ucranianas.

Moscú dice que el objetivo de su operación especial es “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania y que sólo se está atacando la infraestructura militar.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.