La agredieron en su escuela en Apure y autoridades estarían encubriendo el caso por una insólita razón

La agredieron en su escuela en Apure y autoridades estarían encubriendo el caso por una insólita razón

 

 

 





 

Los padres de una estudiante del segundo grado de la escuela básica bolivariana “Niños Cantores de los Llanos” ubicada en la avenida Primero de Mayo, San Fernando de Apure, y quien fue víctima de violencia física y verbal por parte de dos estudiantes, piden a la Zona Educativa de la entidad llanera la destitución de la subdirectora y docente del plantel por negligencia en este caso registrado el pasado miércoles 4 de mayo.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Venus Barrios y Ernesto Abello, padres de la niña, mediante un comunicado difundido por las redes sociales, hicieron pública la denuncia, donde ambos apuntan que luego de lo ocurrido, su hija se niega a regresar a la institución, por temor a nuevamente ser objeto de la violencia, a manos de dos estudiantes de esta casa de estudios, uno de ellos hijo de una docente.

La inmovilizaron por los brazos, la doblaron. Le hicieron restregones en la cara. Pero por el hecho de que ella está inmovilizada, tenía los brazos cruzados en la parte de atrás de su cuerpo”, declararon los padres.

Luego de la agresión, los denunciantes señalan que la pequeña se dirigió a la dirección del plantel para notificar lo ocurrido. Sin embargo, la infante manifestó que no fue escuchada por el personal a cargo de la escuela Niños Cantores, porque uno de los agresores es hijo de una docente.

En medio de una crisis nerviosa y llorando por causa de la agresión sufrida y no tomaron ningún tipo de correctivo, la directiva de la institución no levantó ningún acta sobre el incidente. Nosotros no fuimos informados de lo ocurrido, la niña fue retirada a la hora de salida, sin que algún representante de la institución nos dejara saber lo que aconteció”, dijo Venus Barrios.

 

 

 

Visiblemente afectada por el hecho, la pequeña al llegar a su casa, contó a su padre y madre lo sucedido. “Mi esposo inmediatamente se dirigió al colegio para exigir respuesta a la condición de nerviosismo y llanto que atravesaba nuestra pequeña, habló con una coordinadora que negó tener conocimiento de los hechos y que dejó en claro que no se había levantado ningún acta. Además dijo que tampoco se nos había informado porque no se dieron cuenta de lo ocurrido cuando la niña fue retirada del plantel”, agrega Barrios.

El jueves 5 de mayo, los padres de la estudiante agraviada se dirigieron a la Fiscalía y al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, para formular la respectiva denuncia, entendiendo que la función del Consejo de Protección es conciliatoria, recibieron la denuncia y les entregaron dos citaciones, una para la docente, mamá del niño agresor y otra para la coordinadora de este centro formativo.

Este viernes 6 de mayo en horas de la mañana, los padres de la niña, entregaron las respectivas citaciones, lo cual revela Barrios, fue motivo de burla y risas para la docente quien decía en modo sarcástico, nos están citando a todas.

“Lo hizo en presencia de la subdirectora del plantel, a quien también le causó risas, la situación por la cual está atravesando nuestra pequeña hija, quien es estudiante del segundo grado en esta institución, por tal razón nos dirigimos nuevamente ante el Ministerio Público, al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, a la Defensoría Escolar y a la Oficina del Circuito Escolar”, agregan.

Los denunciantes exigen a las autoridades competentes que tomen medidas disciplinarias a nivel administrativo y judicial para la docente y la subdirectora del plantel, porque a su juicio, ambas trataron abiertamente de minimizar la agresión recibida por la estudiante porque en ella está involucrado el hijo de una docente del plantel.

Consideramos que este personal representa un peligro no solo para nuestra hija sino también para cualquier niño que sufra violencia y acoso escolar dentro de la institución, ya que estas personas han demostrado una total falta de empatía y ética profesional no solo al tratar de encubrir y minimizar los hechos en beneficio de una docente, a la par de hacer burla de las instituciones responsables de realizar las conciliaciones y de tomar los correctivos pertinentes. Además se rieron de nuestro dolor como padres y de nuestra hija como víctima”, dijo la representante.