Las ruinas de la Misión Vivienda en Guárico, una prueba más de la desidia chavista (FOTOS)

Las ruinas de la Misión Vivienda en Guárico, una prueba más de la desidia chavista (FOTOS)

Las ruinas de la Misión Vivienda en Guárico dejan “en la calle” al chavismo

 

 

Cerca de 40 estructuras de hogares, establecidas dentro del plan chavista de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se encuentran en total abandono en la población de El Sombrero, municipio Julián Mellado del estado Guárico, desde hace varios años.





Corresponsalía LaPatilla

A pesar que son innumerables las familias que no cuentan con un domicilio propio dentro de dicha jurisdicción, las autoridades competentes no se han acercado al lugar, que se halla rodeado por la maleza y la desidia del régimen chavista.

Un ciudadano, quien no quiso identificarse por temor a represalias, informó que trató de ocupar una de las casas deshabitadas junto a su familia, la cual disponía de un gran porcentaje de avance, pero fue desalojado casi de manera inmediata, a pesar de ser un espacio desatendido y vacío.

Hace unos meses intenté venirme a una de las casas con mi esposa y mis tres hijos, porque no tenemos un hogar propio y los alquileres que conseguimos nos sobrepasan el sueldo. Traje algunas cosas y allí pasé la noche. Sin embargo, en la mañana llegaron los organismos policiales y me sacaron sin explicación”, detalló.

Las ruinas de la Misión Vivienda en Guárico dejan “en la calle” al chavismo

 

 

 

Por su parte, el dirigente político guariqueño, Octavio Orta, expresó su indignación por la cantidad de dinero invertido que se malgastó, puesto que algunos inmuebles cuentan incluso con cerámica en gran parte de sus metros cuadrados, por lo que considera necesario que se investigue el destino de los recursos aprobados y se castigue a los responsables.

“El gobernador José Vásquez, con cinco años en el gobierno junto a su equipo de trabajo, tiene responsabilidad jurídica y existe un delito de omisión latente, por evadir el cumplimiento de obligaciones e informar sobre la situación, además de dar cumplimiento de ejecución de esta edificación. ¿Qué pasó con los recursos destinados para concluir la obra? ¿Por qué siguen deteriorándose las estructuras ante la mirada complaciente del gobernador? Es pertinente que se abra una investigación y caiga la mano de hierro sobre quienes han hecho actos corruptivos”, sentenció.

Las ruinas de la Misión Vivienda en Guárico dejan “en la calle” al chavismo