Vecchio condenó que Maduro convirtió a Venezuela en el cuarto país productor de cocaína

Vecchio condenó que Maduro convirtió a Venezuela en el cuarto país productor de cocaína

Vecchio
Carlos Vecchio. REUTERS / Al Drago

 

La Fundación InSight Crime afirmó a través de una investigación que Venezuela corre el riesgo de convertirse en el cuarto país productor de cocaína del mundo, producto de las relaciones del régimen de Nicolás Maduro con la red de narcotráfico.

El embajador ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, calificó este hecho como lamentable y evidenció las responsabilidades del dictador por permanecer en el poder.





“Lo más preocupante de este informe es que Venezuela pasó denser un país de tráfico de drogas a ser productor de cocaína”, dijo.

El diplomático afirmó que el 20% del PIB de Venezuela proviene de actividades ilícitas, siendo el mayor peso los ingresos poe narcotráfico.

“Eso más de 94% de venezolanos en situación de pobreza, 9 millones bajo inseguridad alimentaria y +6.5 millones de migrantes son los grandes logros de dictadura corrupta y criminal de Maduro”, aseguró.

El estudio destaca que políticos, militares y criminales ligados a la dictadura actúan con los narcoterroristas, las FARC y el ELN para garantizar la permanencia de Maduro en el poder.

Ante esto, reiteró que desde la legítima Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada han insistido y enfarizado que la realidad de Venezuela es una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad del hemisferio.

“Hoy hacer negocios con el dictador Maduro es lo mismo que hacer negocios con el narcotráfico transnacional”.

Vecchio afirmó que Venezuela “no se está arreglando” pero si se ha convertido un país que lava dinero “y hay quienes quieren sumarse a la repartición de cuotas”.

“Se requiere acompañamiento multilateral diplomático, económico y de justicia internacional para empujar una transición democrática y lograr la libertad de Venezuela”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional