En Guárico, la basura se queda en las calles porque no hay gasoil para los camiones de aseo

En Guárico, la basura se queda en las calles porque no hay gasoil para los camiones de aseo

En Guárico, la basura no se recoge porque no hay gasoil para los camiones

 

 

 





La escasez de combustible mantiene varados a los camiones de la Dirección Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Roscio Nieves, en el estado Guárico, desde este martes 3 de mayo.

Corresponsalía lapatilla.com 

De acuerdo con la información suministrada a través del departamento de prensa de la alcaldesa opositora Sulme Ávila, al menos 13 vehículos que llevan a cabo la recolección de desechos sólidos y el transporte de las cuadrillas de limpieza, quedaron inoperativos.

El director de Servicios Públicos en el municipio Roscio, Luis Díaz, informó que la falta de respuesta de las autoridades militares a cargo del combustible impide que se cumpla con las rutas del aseo urbano.

Además, resaltó que 11 de los vehículos que utilizan para recolectar la basura son alquilados y solo dos pertenecen a la alcaldía. “Están paralizados los 13 camiones, porque no hay combustible y no es constante el suministro”, aseveró Díaz.

La tarde de este martes circuló un vídeo en redes sociales en el cual la alcaldesa Ávila de Gerratana muestra cómo uno de sus camiones del aseo urbano se quedó sin carburante en el casco central.

Estamos recogiendo la basura, pero nos quedamos sin gasoil… Yo no tengo la capacidad para surtir gasoil comprado en dólares”, señaló la mandataria municipal.