Largas colas por gasolina dejaron en evidencia las mentiras del gobernador chavista de Monagas

Largas colas por gasolina dejaron en evidencia las mentiras del gobernador chavista de Monagas

 

 





 

 

A pesar del anuncio que hiciera a través de sus redes sociales el gobernador chavista de Monagas, Ernesto Luna, de que hoy se normalizaría el suministro de gasolina en la entidad, las largas colas en las estaciones de servicio de Maturín demuestran lo contrario.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Pocas fueron las bombas que este miércoles prestaron servicio en la capital monaguense, por lo que fueron enormes las filas para surtir los vehículos. En la estación de servicio Juncal, ubicada en la avenida del mismo nombre, a las 11:20 de la mañana informaron que se había terminado la gasolina y quienes estaban en cola debieron resignarse a irse a otras bombas a ver si tenían mejor suerte.

 

 

De acuerdo a la información suministrada por trabajadores de esta estación de servicio, una gandola surtió 12 mil litros la noche del martes, lo que alcanzó para abastecer apenas a unos 320 vehículos aproximadamente. Semanas atrás, la distribución en esta gasolinera era diaria y de 36 mil litros que es la capacidad máxima de las cisternas.

 

 

Henry Millán, uno de los tantos usuarios que no pudo surtir, comentó que perdió más de tres horas en cola y para llegar a la fila le prestaron un litro de gasolina. Con la poca reserva manifestó que se debe regresar a su casa, ya que no puede arriesgarse a buscar en otras gasolineras por temor a quedarse varado sin combustible.

 

 

Los bomberos de esta estación comentaron que desde hace cinco años no cobran sueldo, sino que con el llamado “rebusque” se sostienen, ya que Pdvsa no envió más recursos que son especie de regalías para cancelar a los trabajadores. Las condiciones de la mayoría de las bombas tampoco son las más óptimas y es que muchos surtidores están dañados, lo que limita atender a un mayor número de usuarios.

En su cuenta de Twitter, el mandatario regional dijo que hay disponibilidad para abastecer el mercado en el estado y afirmó que no existe cronograma de distribución por placa ni ningún racionamiento.