Otra herencia de los Chávez en Barinas: la Unellez recibió al décimo rector en 22 años de intervención

Cortesía

 

Lo pensó Adán Chávez, y hace 22 años Hugo Rafael Chávez aprobó la intervención de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), que la semana pasada conoció el nombre del rector número 10. , y Este 2 de mayo, José Alfredo Ureña asumió las riendas de la principal casa de estudios superiores de los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes y Apure.

Por: Corresponsalía La Patilla





El nuevo rector llegó con título de doctor en Ecología para el Desarrollo Humano y en Ciencias de la Educación. También fue miembro de la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del Mercosur (Parlasur), y seguro que debe saber que la Unellez está sometida a una política de destrucción impuesta por Adán Chávez.

Cortesía

 

Ya son 22 años de estancamiento, ruinas y precariedades de la Unellez, por lo que Ureña asumió con un discurso de progreso y recuperación de la institución, igual que sus antecesores en el cargo, de los cuales, entre quienes más han pasado tiempo en la rectoría se cuentan a William Páez con cuatro años y el saliente Alberto Quintero que pasó casi seis años.

Cortesía

 

En la Unellez todavía persiste el eslogan “La universidad que siembra”, que el proceso de intervención ha obligado su desuso, y Ureña que ha comenzado a reunirse con grupos afectos al rectorado, a quienes les hizo entrega de equipos para internet inalámbrico, es esperado por profesores, empleados y obreros, que el pasado 1° de mayo protestaron en Barinas para exigir un mejor salario.