Colonia china en El Tigre cerró sus comercios ante última falta de respeto del alcalde Paraqueima

Colonia china en El Tigre cerró sus comercios ante última falta de respeto del alcalde Paraqueima

 

 





 

 

Los comerciantes asiáticos de la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui, paralizaron sus actividades para exigir respeto al alcalde del municipio Simón Rodríguez y en rechazo a las elevadas tarifas de la empresa de recolección de desechos Fospuca.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Desde horas del mediodía de este martes, más de 90 comerciantes asiáticos decidieron bajar las santamarías de sus negocios como medida de protesta, ante lo que calificaron como un acto de discriminación y falta de respeto por parte del alcalde Ernesto Paraqueima.

 

 

Los comercios que se sumaron al paro colocaron carteles donde se leía: “Toda la comunidad asiática que hace vida comercial en la ciudad de El Tigre, cerrarán al mediodía debido a las burlas e intimidación realizadas por parte del ciudadano alcalde Ernesto Paraqueima en su programa radial. Es un acto de discriminación racial y es una falta de respeto para nosotros. También somos personas que sentimos y nos afectan ese tipo de comentarios y burlas. Nosotros solo queremos trabajar y producir en la zona, y exigimos respeto como seres humanos que somos”.

El mandatario local durante su programa radial se refirió a la evasión de impuestos que supuestamente cometen estos comerciantes, al mismo tiempo que imitó la forma de hablar de los asiáticos.

 

 

El vocero de los comerciantes, Félix Cheng dijo que, además de exigir respeto al alcalde, rechazan las elevadas tarifas de la empresa Fospuca.

Otro asiático que tiene su negocio cerca de la Plaza Bolívar y que prefirió no identificarse, dijo que durante décadas ha trabajado en esta ciudad y jamás se había sentido “tan atacado como ahora”.

 

 

“No entiendo cómo los tigrenses permiten que una persona como esta los represente. Él es una autoridad, no debería expresarse de esa manera tan racista, discriminatoria y burlona”, dijo.

Se supo que los manifestantes sostendrían una reunión para definir las próximas acciones a tomar y determinar si suspenden o continúan con el paro este miércoles.