¿En Semana Santa se puede tener relaciones sexuales?

¿En Semana Santa se puede tener relaciones sexuales?

Hay muchos mitos en torno al sexo en relación a Semana Santa

 

 

 





Se ha tejido diversos mitos alrededor de la Semana Santa en relación al sexo y hay fuerte carga de las creencias religiosas que refuerzan este concepto.  Se entiende en días de la Pasión de Cristo las personas debemos guardar respeto y una oportunidad para la reflexión de nuestras acciones.

Por El Popular

¿Pero será pecado tener intimidad en Semana Santa? ¿Pueden ser castigados por Dios las parejas que practican sexo? En fin, si estos mitos rondan en tu mente y no sabes cómo abordarlo si solo pensar en experimentar un momento de placer te genera una culpa en tu conciencia, entonces sigue leyendo y te explicamos si realmente es un mito o puedes proceder con normalidad con tus fantasías sexuales.

¿Se puede tener relaciones durante Semana Santa?

En muchas personas existen la incertidumbre de si tener sexo en Semana Santa es pecado o no en plenas fechas que son una festividad para el cristianismo. Desde hace varios siglos se habla de una falta de respeto realizar algún acto sexual y esta idea viene a raíz de la Edad Media, cuando se creó la concepción del pecado ante la relación con el propio cuerpo y desde entonces con el pasar del tiempo se cree para lograr la salvación se deben apartar los placeres de la carne y en estas fechas con mayor razón.

Asimismo esa misma creencia del pecado alrededor del sexo en Semana Santa es parte de un tema cultural y no tanto por motivos tan religiosos. Debemos tomar en consideración en la Iglesia católica ni en ninguna corriente del cristianismo protestante hay expresamente un norma que sostenga deliberamente tener relaciones sexuales en Semana Santa configure de inmediato un pecado.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.