¿Qué es el poliamor solitario y por qué gana tantos adeptos?

Quienes optan por el poliamor solitario también pueden formar relaciones significativas y profundas.

 

 

 





Luego de que Chris, de 35 años, se declarara bisexual hace tres años, decidió que “no necesariamente quería vivir una vida heteronormativa”.

Por BBC Mundo

“He querido salir con hombres y mujeres simultáneamente durante toda mi vida”, dice Chris (su apellido no se revela por motivos de privacidad). “Sentí que la monogamia me negaría una parte de mí”.

Durante la pandemia, Chris se mudó a una comunidad sexualmente positiva en Brooklyn, Nueva York, un “espacio seguro” donde podía explorar más a fondo su relación con el sexo y la sexualidad.

A través de esta comunidad descubrió un curso llamado Open Smarter, que guía a sus alumnos a explorar diferentes tipos de relaciones éticamente no monógamas.

Fue allí donde escuchó por primera vez el término “poliamor solitario” y rápidamente se dio cuenta de que encajaba con su estilo de vida amoroso.

Básicamente, el poliamor solitario se refiere a personas que están abiertas a participar en una variedad de relaciones significativas, sin tener una “pareja principal”, una persona con la que están comprometidas por encima de todas las demás parejas.

Alguien que opta por el poliamor solitario, en cambio, puede verse a sí mismo como su pareja principal, evitando etapas típicas de una relación, como tener finanzas comunes o vivir con una pareja, casarse y tener hijos.

El poliamor solitario representa una pequeña porción de los partidarios del poliamor en general. Muchos de ellos tienden a tener o quieren tener una pareja principal, según Liz Powell, una educadora y terapeuta sexual con sede en Filadelfia.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.