Estados Unidos reanudará la perforación de petróleo y gas en terrenos públicos

Estados Unidos reanudará la perforación de petróleo y gas en terrenos públicos

El sol se ve detrás de un balancín de petróleo crudo en la cuenca del Pérmico en el condado de Loving, Texas, EE. UU., 22 de noviembre de 2019. REUTERS / Angus Mordant / File Photo

 

El gobierno de Biden dijo el viernes que reanudó los planes para el desarrollo de petróleo y gas en tierras federales, una medida que podría romper una promesa que hizo Joe Biden durante su campaña para presidente, informó la agencia Reuters

lapatilla.com





El plan exige que el gobierno arriende menos acres para perforar que los propuestos inicialmente, cobre regalías más elevadas a las compañías de petróleo y gas y evalúe el impacto climático del desarrollo de los acres.

La propuesta fue rápidamente denunciada por varios grupos ambientalistas, uno de los cuales la calificó como “un fracaso imprudente del liderazgo climático”. Los grupos de la industria petrolera elogiaron la medida, pero dijeron que no fue lo suficientemente lejos.

El anuncio del Departamento del Interior, realizado el viernes por la noche antes de un fin de semana festivo, es la medida más reciente para reformar el programa federal de arrendamiento de petróleo y gas desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021. La administración ha enfrentado una presión continua para abordar los altos precios de la energía impulsados ??por la recuperación económica de la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania.

El demócrata se había comprometido varias veces durante su campaña presidencial a detener las subastas federales de perforación, pero ese esfuerzo se vio obstaculizado por un desafío judicial de los estados liderados por republicanos.

Durante un evento de campaña en Hudson, New Hampshire, en febrero de 2020, Biden le dijo a la audiencia: “Y, por cierto, no más perforaciones en tierras federales, punto. punto, punto, punto”.

La administración Biden ha tomado varias medidas para controlar el aumento de los precios de la gasolina y la inflación, empeorada por los precios del petróleo crudo, que se dispararon debido a la guerra en Ucrania y las sanciones posteriores a Rusia por parte de Estados Unidos y sus aliados.

La inflación se considera una responsabilidad importante para los demócratas que se dirigen a las elecciones de mitad de período de noviembre.

El anuncio del viernes pondría a disposición aproximadamente 144.000 acres (58.728 hectáreas) para la perforación de petróleo y gas a través de una serie de ventas de arrendamiento, una reducción del 80% de la huella de tierra que había estado bajo evaluación para arrendamiento, dijo el Departamento del Interior en un comunicado.

También exigiría a las empresas pagar regalías del 18,75% del valor de los productos de petróleo y gas extraídos, frente al 12,5%.

“La forma en que administramos nuestras tierras y aguas públicas dice todo sobre lo que valoramos como nación”, dijo la secretaria del Interior Deb Haaland, quien agregó que la medida “comenzaría a restablecer cómo y qué consideramos que es el mayor y mejor uso de los recursos estadounidenses para el beneficio de todas las generaciones, actuales y futuras”.

La agencia emitirá evaluaciones ambientales finales y avisos de venta para las próximas ventas de arrendamiento de petróleo y gas a partir de la próxima semana, lo que incluye garantizar la consulta tribal y la amplia participación de la comunidad, agregó el Departamento del Interior.

El Centro para la Diversidad Biológica, un grupo ambientalista, criticó la decisión de la administración Biden.

“La afirmación de la administración Biden de que debe mantener estas ventas de arrendamiento es pura ficción y un fracaso imprudente del liderazgo climático”, dijo Randi Spivak, directora de tierras públicas del grupo. “Es como si estuvieran ignorando el horror de las tormentas de fuego, las inundaciones y las megasequías, y aceptando las catástrofes climáticas como si nada”.

La medida fue elogiada por la industria energética como un paso en la dirección correcta.

“Para realmente liberar la energía estadounidense, la Administración Biden debe continuar realizando ventas de arrendamiento en curso de conformidad con la Ley de Arrendamiento de Minerales, emitir permisos de manera más expedita y brindar certeza regulatoria constante”, dijo Anne Bradbury, directora del Consejo Estadounidense de Exploración y Producción, cuyo los miembros incluyen ConocoPhillips, Pioneer Natural Resources y Chesapeake Energy.