Transportista murió luego que su camioneta estallara en llamas en Maracay

Transportista murió luego que su camioneta estallara en llamas en Maracay

Las llamas devoraron rápidamente la camioneta. Foto: El Siglo

 

 

Lasmely Salcedo identificó a su esposo como Perfecto Alexander Montañés Gámez, de 62 años de edad, de oficio transportista de la Unión de Conductores de El Limón, padre de cuatro hijos y domiciliado en la calle Negro Primero del barrio 23 de Enero en la ciudad de Maracay.





Por El Siglo

Narró a elsiglo que los hechos ocurrieron el 29 de marzo en horas del mediodía en la calle Ricaurte con Negro Primero del 23 de Enero.

“Ese día, mi esposo, junto a su padre de 90 años de edad, se trasladaría al centro de vacunación a aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, e igualmente mi suegro”, dijo.

Al momento de prender la camioneta para irse al centro asistencial autorizado por el gobierno municipal a inyectarse, la unidad no quiso prender e inmediatamente se bajó de la misma para verificar la posible falla.

Poco después abordó el vehículo de pasajeros y en ese instante cuando activaba el encendido, se originó un chispazo e inmediatamente el fuego arropó parte del vehículo. Seguidamente se dejó oír como especie de una explosión.

Montañés Gámez quedó atrapado entre las llamas y su progenitor quiso ingresar al área que estaba siendo consumida por el fuego, con la intención de ayudar a su hijo.

Vecinos de la zona prestaron su apoyo. Foto: El Siglo

 

En ese momento una tercera persona haló con toda su fuerza al señor, mientras que el transportista, con quemaduras graves, se levantó de la butaca y se dirigió hacia la parte posterior, donde levantó la ventana y saltó al vacío, expresó.

Con la caída se golpeó en las rodillas y en otras partes del cuerpo, y aún así, se levantó y en medio del desespero de la familia, “trasladamos al padre de mis hijos hasta el Hospital Central de Maracay”.

“Luego hicimos las dirigencias pertinentes para el traslado del herido hasta el Hospital Coromoto en la ciudad de Maracaibo, donde fuera atendido por especialistas. Pero hubo trabas, ya que allí no había camillas disponles y todo lo necesario para tratar ese tipo de paciente”, expresó la señora.

Pese a las limitaciones, Perfecto Alexander recibió la asistencia de los médicos del HCM y este jueves, falleció a causa de las quemaduras apreciadas en el pecho, extremidades superiores y rostro en 30 por ciento, manifestó la ciudadana.

Lea más en El Siglo