Alquilarán avión presidencial de México para bodas, quince años, fiestas y viajes

Alquilarán avión presidencial de México para bodas, quince años, fiestas y viajes

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que luego de tres años del proceso para vender el avión presidencial, este aún no se ha logrado posicionar, así que se ha tomado la decisión de ponerlo en renta para bodas, fiestas de XV años, viajes, entre otras actividades.





Por: Cultura Colectiva

Aunque aún faltan detalles para que esto sea un hecho, el mandatario mexicano afirmó que en primera instancia el Boeing 787-8 Dreamliner adquirido en 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón en 218 millones de dólares, será trasladado al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para ser entregado a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que será operada por las Fuerzas Armadas.

AMLO afirmó que de esta forma, el avión podrá costear su renta y gastos de mantenimiento.

‘Se va a entregar el avión para que puedan rentarlo y que se utilice para que no esté sin volar y que pueda tener ingresos su renta para pagar sus gastos y mantenimiento. Ya tomamos esa decisión, ese avión va estar ahí en Santa Lucia’, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Asimismo, AMLO explicó que la aeronave, que puede transportar hasta 290 pasajeros, podrá ser utilizada solamente para viajes largo y que además no será modificada para que aquellas personas que la renten para algún evento de su preferencia, puedan ser testigos de los lujos que fueron adquiridos por gobiernos pasados.

‘Claro, estará abierto al público. Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien y se va a casar y quiere llevar a sus familiares y sus amigos, claro que tienen que ser viajes largos, a Cancún mientras está el aeropuerto de Tulum, se quieren casar allá o XV años o un cumpleaños o una empresa que quiere darle un reconocimiento a sus trabajadores por su buen desempeño, lo renta para ir a Cancún o a Los Cabos, se va a conservar como está para que conozcan como es el avión presidencial’, comentó López Obrador.

Es una cosa impresionante, es muy lujoso, de modo que pues es una experiencia’, puntualizó AMLO.

Ante los cuestionamientos de si el avión presidencial seguirá en venta o no, AMLO afirmó que al momento no existe ningún comprador o persona interesada en la aeronave, pero que si en el proceso de renta surge algún interesado, que sí podría llevarse acabo la venta.