Lo asesinó luego de salvarlo de una muerte mucho peor en un lago de EEUU

Lo asesinó luego de salvarlo de una muerte mucho peor en un lago de EEUU

lago
Nathan Drew Morgan fue asesinado a tiros en defensa propia, dijo la policía (Imagen: Facebook)

 

Se alega que un barquero mató a tiros a un esquiador de agua que había rescatado del lago después de que tuvo problemas cuando se volvió agresivo.

Por Mirror





El hombre de 74 años, que estaba en el bote con su esposa, afirmó que se vio obligado a usar su arma para protegerse cuando Nathan Drew Morgan comenzó a atacarlo .

El tiroteo ocurrió después de haber salvado al hombre y a su novia en el lago Keowee, en Carolina del Sur, el 15 de marzo.

Un comunicado de la policía dijo que ni Morgan ni su novia llevaban chalecos salvavidas y que la moto de agua “siguió corriendo y dando vueltas en el lago” mientras los dos estaban en el agua.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oconee declaró que los dos en el bote se acercaron y rescataron a la pareja, pero luego Morgan se “agitó y comenzó a agredir a la pareja en el pontón”.

Tras una investigación se decidió que el hombre, cuyo nombre no ha sido publicado, actuó en defensa propia.

Un comunicado de la policía dijo: “Un tiroteo que ocurrió el martes por la tarde en un pontón en el lago Keowee se ha dictaminado como un caso de defensa propia”.

“Los investigadores se reunieron ayer con la Procuraduría Décima del Circuito para presentar las pruebas e información obtenida en el caso”. Con base en la evidencia que se presentó, el abogado del décimo circuito, David Wagner, determinó que el tiroteo fue en defensa propia y no se presentarán cargos.

“Según Investigadores, todas las partes han sido notificadas de la decisión de no presentar cargos en el caso”.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Oconee pide oración continua por la familia de Nathan Drew Morgan, quien falleció como resultado del tiroteo”.

Se les dijo a los investigadores que el hombre podría haber querido volver al Jet Ski y que su novia lo había empujado hacia atrás en el agua para tratar de calmar la situación.

Pero cuando la pareja había ayudado a Morgan a subir al barco por segunda vez y él seguía siendo agresivo, el hombre lo mató a tiros “temiendo por su vida y la de su esposa”.

También se le dijo a la policía que Morgan y su novia podrían haber estado discutiendo antes de caer al agua.

Morgan, de la cercana Walhalla, murió por heridas de bala en el pecho, según se informa, menos de una semana antes del cumpleaños de su hijo de 10 años.

El alguacil Mike Crenshaw le dijo a The Journal of Seneca que Morgan podría haber estado intoxicado.

El obituario de Morgan lo describe como un hombre que disfrutaba “estar en el agua, pescar, sentarse alrededor de una fogata y jugar baloncesto”.