Jubilados en Táchira: Maduro ha establecido pensiones de hambre y miseria en Venezuela (FOTOS)

Jubilados en Táchira: Maduro ha establecido pensiones de hambre y miseria en Venezuela (FOTOS)

 

 





 

 

 

Con un traje de Jesús de Nazareno en representación de todos los trabajadores activos y jubilados del sector público en Venezuela y una funcionaria con un atuendo de la virgen de la Dolorosa en representación de los gremios y sindicatos, trabajadores públicos exigieron salarios dignos en Táchira.

Por Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Más de 120 trabajadores activos y jubilados del ejecutivo regional y otras instituciones públicas de la entidad, de al menos 22 organizaciones entre sindicatos y gremios del sector público en el estado Táchira protestaron frente a la sede de Seguro Social de San Cristóbal.

 

 

Los pensionados en el país deben recibir un pago acorde al Artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual establece que el sueldo debe estar al nivel de la canasta básica y en Venezuela ya supera los 400 dólares, señaló el docente Alexander Maldonado.

“Que Maduro nos diga si él vive con 4 bolívares diarios. Él ha establecido la miseria y ha condenado a los pensionados a seguir viviendo en esta situación porque son vulnerables porque no tienen para alimentarse, para vestirse y mucho menos para las medicinas”, puntualizó Maldonado.

 

 

María Gámez, jubilada del Poder Judicial, indicó que debido a la falta de medicamentos, alimentos y ropa, dos de sus compañeros han terminado en ancianatos, después de haber dedicado más de 30 años de sus vidas al sector público.

Reiteraron que la lucha continuará y el próximo primero de mayo seguirán con acciones más contundentes, con fin de ser escuchados y lograr un salario y una pensión digna.