Soldado ruso exige a los ucranianos que se rindan mientras sostiene dos granadas en las manos (Imágenes)

Soldado ruso exige a los ucranianos que se rindan mientras sostiene dos granadas en las manos (Imágenes)

Soldado ruso exige a los ucranianos que se rindan mientras sostiene dos granadas en las manos | Foto: Daily Mail

 

Un soldado ruso sostiene dos granadas en el aire mientras camina entre ucranianos exigiendo que se rindan

Las imágenes, filmadas en Konotop, muestran al militar ruso sosteniendo lo que parecen ser dos granadas sobre su cabeza mientras caminaba entre una multitud de ciudadanos ucranianos furiosos que gritaban “vergüenza”.





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Otros les dijeron a los hombres de Moscú, “no caminen mostrando su granada”, y algunos empujaron al soldado alejando el peligro de las granadas.

El soldado estaba en la ciudad, en la costa sur de Ucrania, para negociar una rendición de Ucrania con los residentes después de rodear la ciudad.

Según los informes, el uniformado ruso habló con el alcalde de Konotop, Artem Semenikhin, y le presentó un ultimátum: rendirse o luchar.

Se pudo escuchar a Semenikhin, hablando desde el centro de la ciudad después que los soldados rusos se fueran, preguntando a los residentes qué opción querían, a lo que los ucranianos respondieron: “Luchar, por supuesto”.

Soldado ruso exige a los ucranianos que se rindan mientras sostiene dos granadas en las manos | Foto: Daily Mail

 

Las fuerzas rusas tomaron el jueves por la mañana su primera ciudad importante en Ucrania con Jersón, una capital regional de 300.000 personas en el Mar Negro, ahora bajo el control de las fuerzas de Putin.

Las tropas rusas han rodeado las principales ciudades de Chernihiv, en el noroeste, y Mariupol, en el sur, así como Kiev y Járkov, las dos ciudades más grandes de Ucrania, aunque todas permanecieron bajo control ucraniano el jueves por la mañana.

El alcalde de Konotop, Artem Semenikhin, habló con los residentes después de que las fuerzas rusas abandonaran el centro de la ciudad y les preguntó si querían rendirse o luchar.

En un discurso conmovedor, Semenikhin declaró “nos han dado un ultimátum: si empezamos a resistir, destrozarán la ciudad con artillería”. Si dices que sí, lucharemos. ¿Quién está a favor de pelear? ¡Estoy a favor de pelear! Escuche, debemos tomar la decisión todos juntos porque la artillería ya nos está apuntando”.

Se puede escuchar a la multitud diciéndole a Semenikhin: “Lucha, por supuesto”.

El alcalde de Konotop, Artem Semenikhin, habló con los residentes después de que las fuerzas rusas abandonaran el centro de la ciudad. | Foto: Daily Mail

 

Durante la noche, las fuerzas rusas capturaron Jersón, Igor Kolykhaiev, alcalde de la ciudad, informó en una actualización alrededor de la 1 a.m. que “visitantes armados” irrumpieron en una reunión del consejo e impusieron nuevas reglas, incluido un toque de queda estricto, e instaron a los ciudadanos a seguirlas.

Pero no estaba nada claro si las fuerzas ucranianas se habían retirado por completo, y el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo el jueves que la situación es “poco clara”.

Después de no poder tomar rápidamente las principales ciudades y someter al ejército de Ucrania, los funcionarios estadounidenses han dicho durante días que creen que Rusia intentará rodear las ciudades, cortando el suministro y las rutas de escape.

La inteligencia sugiere que los hombres de Vladimir Putin atacarán las ciudades con una fuerza combinada de blindados, tropas terrestres e ingenieros.

Kiev y Járkov, las dos ciudades más grandes de Ucrania, permanecieron durante la noche bajo una intensa campaña de bombardeos con misiles que alcanzaron áreas civiles.

Entre los objetivos se encontraba una estación de tren en la capital ucraniana que se utiliza para evacuar a las personas de la ciudad y como refugio para quienes no pueden o han decidido no irse.

Chernóbil, en el noroeste, y Mariupol, en el sur, también permanecen bajo control ucraniano a pesar de estar prácticamente rodeados por fuerzas rusas y ser objeto de fuertes bombardeos.

El alcalde de Mariupol afirmó el miércoles por la noche que la artillería rusa había arrasado gran parte de la ciudad en lo que equivalía a un “genocidio”.