Terminal de Guárico lució desolado: la pelazón “aguó” los Carnavales (Fotos)

Menos de 9 mil temporadistas se movilizaron desde terminal de la capital de Guárico en Carnaval

 

 

 





 

Desde el terminal de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, se registró una baja afluencia de pasajeros durante la temporada de Carnaval que, según cifras de la dirección del mismo puesto terrestre, alcanzó las 8.630 personas.

Corresponsalía lapatilla.com

Al respecto, algunos transportistas destacaron que además de la pandemia, la falta de dinero ante los bajos salarios de la administración pública en el país, impide que la mayoría de la población pueda vacacionar en días festivos.

“Quién va a viajar con un salario como el de los empleados públicos, de siete o catorce bolívares. Nosotros cobramos un pasaje a siete dólares para Altagracia de Orituco por el mal estado de la carretera y por lo lejos”, explicó Rosa Infante, presidenta de línea de transporte.

 

Terminal en San Juan de los Morros registró poca movilización de temporadistas

 

Infante comparó que en años anteriores la movilización hacia sitios turísticos en el interior del estado era mucho mayor. Entretanto, Gilberto Tovar, transportista, complementó que así como disminuyó el traslado de pasajeros, también hubo menos unidades de transporte en estos Carnavales.

Tovar recordó las condiciones de deterioro de la vialidad en el territorio guariqueño y aseguró que esta situación es otra de las complejidades que sortean a diario los transportistas de las rutas hacia poblaciones urbanas y rurales, en el interior de la entidad llanera.

“No es un secreto para nadie que las vías están en malas condiciones, de San Juan a Valle de La Pascua, de Valle de La Pascua a Cabruta. Eso nos afecta los resortes de los carros, los cauchos, el tren de dirección”, enfatizó Tovar.