Persistentes lluvias “aguaron” la temporada turística de Carnaval en Margarita

Persistentes lluvias “aguaron” la temporada turística de Carnaval en Margarita

Persistentes lluvias “aguaron” la temporada turística de Carnaval en Margarita

 

 

 





Las persistentes lluvias de baja, mediana y alta intensidad que se han registrado desde hace más de una semana sobre la isla de Margarita, literalmente le “aguó” las fiestas de Carnaval a los diferentes alcaldes de Nueva Esparta que organizaron actividades alusivas al Rey Momo.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Aldo Pusticcio, director de Protección Civil en Nueva Esparta, confirmó que afortunadamente no han reportado inundaciones como tampoco daños materiales y humanos por las prolongadas precipitaciones.

El alcalde del municipio metropolitano Mariño, José Antonio González, decidió suspender para el próximo sábado todas las festividades preparadas para estos días. Incluso, pospuso la inauguración del Paseo del Mar, ubicado en Porlamar, y que se suma a todos los atractivos que ofrece esta zona del país a residentes y visitantes.

Aun cuando las autoridades del sector turístico no se han pronunciado al respecto, algunos operadores y hoteleros lamentan que las lluvias hayan afectado la temporada de Carnaval. “Aunque no es una temporada tan importante para nosotros como la de Semana Santa, teníamos fe en seguir subiendo la cuesta para la recuperación de las empresas prestadoras de servicios de Margarita, Coche y Cubagua”, admitió un hotelero.

Además, lamentó que algunos turistas nacionales hayan invertido algunos dólares para disfrutar ese asueto en Margarita o Coche, se hayan tenido que conformar con mantenerse en los alojamientos a causa de las lluvias que, de acuerdo con el Inameh, pudieran prolongarse hasta finales de la presente semana.

También los vendedores en las costas margariteñas se vieron afectados por la ausencia de bañistas en las principales playas de Margarita.