Guaidó: Maduro es aliado del crimen organizado en Venezuela, no solo del ELN

Guaidó: Maduro es aliado del crimen organizado en Venezuela, no solo del ELN

El presidente (e) venezolano, Juan Guaidó. Foto: REUTERS / Manaure Quintero, 30/09/2019, Caracas (Venezuela).

 

“Maduro es aliado del crimen organizado en Venezuela, no solamente las disidencias de las Farc, el ELN”, denunció el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, quien aseguró que en las denominadas “zonas de paz” de la dictadura, sus funcionarios “interactúan” con delincuentes.

Por Centro de Comunicación Nacional





“En algún momento se habló de la zonas de paz, vimos incluso como funcionarios del alto régimen iban a esas zonas, interactuaban con estos hoy delincuentes presuntamente abatidos (alias ‘El Koki’), digo presuntamente porque habrá que esperar la confirmación oficial. Tienen meses o años en este procedimiento”, afirmó Guaidó.

El mandatario nacional reafirmó que Venezuela desea recuperar su democracia y junto a ella su libertad, capacidad de tener derechos y no estar preocupado por la creciente delincuencia, la cual no solo se apodera de la capital venezolana sino de estados del interior como Apure.

“Hemos visto enfrentamientos que cuentan con la presencia de grupos guerrilleros, también en el Arco Minero se ha denunciado el desplazamiento de las comunidades indígenas”, aseveró.

Más difícil es emigrar de Venezuela

Sobre las constantes amenazas de la dictadura de Maduro en su contra, Guaidó afirmó que el riesgo de una detención siempre se encuentra latente, sin embargo, afirmó que su compromiso con la causa libertaria continúa.

“El riesgo siempre está latente en Venezuela cuando enfrentamos a un régimen con el de Maduro, sin embargo, ahora es más riesgoso querer emigrar hoy en Venezuela”, expresó.

Destacó la lamentable situación a la que han sido sometido los venezolanos, incluyendo niños y mujeres, por huir en busca de un futuro mejor e hizo especial mención al bebé venezolano que fue asesinado en Trinidad y Tobago por la Guardia Costera mientras huía con su madre en una embarcación por el Caribe.

“Somos conscientes del riesgo que hemos asumido, no vamos a subestimarlo de ninguna manera, han ejecutado estas amenazas de diferentes formas, apresando a mi familia, persiguiendo a mi equipo”, dijo.

A pesar de las amenazas, el mandatario nacional agregó que el miedo no lo paraliza ya que “es más doloroso la incertidumbre y la ansiedad que ocasiona la grave crisis humanitaria en el país.

“Es mucho más doloroso la incertidumbre y la ansiedad de una madre venezolana que hoy no sabe que darle de comer a su hijo y prefiere caminar, cruzar un río con el riesgo de perder a su bebé (…) así que aquí estamos, aquí vamos a seguir a pesar de las amenazas de la dictadura de Maduro”, concluyó.