Operación “Mano de Hierro” continúa poniendo los ganchos a dueños de estaciones de servicios en Anzoátegui

Operación “Mano de Hierro” continúa poniendo los ganchos a dueños de estaciones de servicios en Anzoátegui

 

La operación “Mano de Hierro”, continúa practicando detenciones en contra de dueños de estaciones de servicios del sur del estado Anzoátegui, por presunto contrabando de combustible.





Por Susana Quijada  / Corresponsalía

De manera extraoficial se conoció que la detención más reciente fue contra el propietario de un concesionario ubicado en el municipio Francisco de Miranda.

Se supo que durante la mañana de este lunes los efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, estuvieron realizando pesquisas en las estaciones de servicios El Vigía y Los Pinos en la ciudad de Pariaguán.

Asimismo se conoció que el dueño de la bomba “El Rio” identificado como José Santella,  fue detenido por funcionarios de la Dgcim.

La aprehensión de Santella, quien tiene una discapacidad física, generó el rechazo de la comunidad indígena de Kashama quien cerró la tarde del domingo la troncal 16 de la carretera Cantaura El Tigre, para exigir su liberación.

Sus familiares pidieron la mañana de este martes, a las autoridades una fe de vida de Santella, dijeron que tienen tres días sin saber de él.

Antes, fue detenido el día miércoles Wilfredo Malaver,  dueño de la estación de servicios Perlamar, situada en la ciudad El Tigre, cuando se desplazaba por el sector El Guapo del estado Miranda.

Asimismo trascendió que los propietarios de los concesionarios El Caney de la Cabaña y San Onofre fueron llamados a rendir declaraciones junto a algunos trabajadores.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de La Patilla se constató que las “bombas” que fueron allanadas por la Dgcim permanecen cerradas.