Demócratas de Florida anunciaron campaña de registro votantes en “áreas clave”

Demócratas de Florida anunciaron campaña de registro votantes en “áreas clave”

demócratas
Foto: Cortesía

 

El Partido Demócrata de Florida anunció este lunes la puesta en marcha de una campaña de 2,5 millones de dólares para registrar votantes en “áreas claves” de este estado (EEUU) con miras a las elecciones de medio término, que se celebran en noviembre próximo.

“Estamos renovando nuestra pelea”, dijo hoy en una teleconferencia el presidente de los demócratas en Florida, el exalcalde de Miami Manny Díaz, en relación a esta campaña que calificó de “esfuerzo estratégico” que se dirige a votantes del partido que no están registrados, a simpatizantes “confusos” y a los nuevos residentes del estado, entre otros.





Durante la rueda de prensa, de la que fue parte la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta estatal, la senadora Lauren Book, no se dieron detalles sobre en qué partes del estado se desplegará o a qué público se dirigirá esta campaña, que se desarrolla en coordinación con la organización Florida Alliance.

“Creo que es injusto pedir a candidatos que compitan donde no hemos hecho un esfuerzo de registro de votantes”, reconoció en la rueda el director ejecutivo de esta organización, Ray Paultre.

Durante la rueda de prensa, los demócratas apuntaron a modo de ejemplo que en el caso de los hispanos “no son los mismos que hace cuatro años” y por eso enfocarán en ellos esta campaña para recordarles “quien esta de su lado”.

La campaña quiere llegar al mes de octubre, cuando venza el plazo de registro de votantes, con “un número de seis dígitos” de nuevos votantes, según se dio a conocer hoy, y para ello apelarán a un regreso a conceptos básicos como, “salud, educación, libertad”, así como a preocupaciones actuales como vivienda accesible y cambio climático.

Levine Cava resaltó esta alianza y destacó que su campaña durante las elecciones generales de 2020, que le permitió convertirse en la primera alcaldesa del condado mas poblado de Florida, es una prueba de que “los demócratas pueden ganar”.

Precisamente, días atrás la regidora de Miami-Dade pidió a la Fiscalía de Florida que investigue posibles fraudes en el registro de votantes, tras recientes reportes informativos sobre “cambios aparentemente fraudulentos” en la afiliación política de varios electores de este condado.

En su carta dirigida a Kahterine Fernández Rudle, fiscal estatal del condado, la alcaldesa se refirió a una serie de reportes publicados por canales locales sobre “cambios aparentemente fraudulentos realizados en el registro de votantes”, algunos de ellos producidos en el barrio de La Pequeña Habana. EFE