Qué se esconde detrás de la ciudad danesa elegida por la Unión Europea como el mejor destino de la región

Middelfart es un destino histórico y culturalmente importante en Dinamarca y Europa (Foto: Oficina de Turismo de Dinamarca)

 

Fue distinguida este año por las máximas autoridades de la región con el galardón Destino Europeo por Excelencia. Estos son los motivos
Uniendo Jutlandia y Fionia, la ciudad de Middelfart, con una población de 15.000 habitantes, se erige como un orgulloso vínculo histórico entre dos de las muchas islas de Dinamarca. Situada a orillas del Little Belt, Middelfart es un destino histórico y culturalmente importante en Dinamarca y Europa.

Por Infobae





Recientemente fue elegida Destino Europeo de Excelencia 2022. El European Destinations of Excellence, conocido por su acrónimo EDEN, es una iniciativa de la Unión Europea a fin de “reconocer y recompensar a los destinos más pequeños que cuentan con estrategias exitosas para impulsar el turismo sostenible a través de prácticas de transición verde”.

El nombre Middelfart, registrado por primera vez como “Mæthælfar” en el Libro del Censo de Valdemar en 1231, consiste en la antigua palabra danesa mæthal que significa “medio” y lejano que significa “camino”. Por lo tanto, probablemente se originó para designar el paso estrecho entre Fionia y Jutlandia, y solo más tarde se aplicó al asentamiento.

La pequeña ciudad se centra en el turismo sostenible (Foto: Oficina de Turismo de Dinamarca)

 

No se sabe cuándo se estableció la ciudad, pero sin duda debe su existencia a su ubicación en el punto más estrecho del Little Belt. Recibió sus primeros privilegios a fines del siglo XIII, en un momento en que la pesca jugaba un papel importante además de su enlace de ferry a Snoghøj en Jutlandia.

Desde la Edad Media, el pueblo parece haberse especializado en la captura de marsopas comunes. En el siglo XVI, la exportación de ganado también fue significativa. A partir de mediados del siglo XIX comenzaron a desarrollarse pequeñas industrias, especialmente la fundición de hierro. El enlace ferroviario entre Middelfart y Nyborg se inauguró en 1865 y trajo mayor prosperidad a pesar de que conectaba con el ferry de Strib en lugar del de Middelfart.

Una actualidad consciente

Centrándose en el turismo sostenible, Middelfart se está labrando una nueva reputación no solo uniendo la historia cultural danesa, sino también como pionera en sostenibilidad en Europa. Middelfart está desarrollando una sinergia colaborativa en todos los ámbitos al priorizar la calidad del agua, la protección del clima y la sostenibilidad, beneficiando a los residentes, al desarrollo urbano, la economía y a los visitantes.

Para mantener este entorno atractivo, Middelfart ofrece una amplia gama de educación relacionada con el clima para interesados y turistas (Foto: Oficina de Turismo de Dinamarca)

 

Al crear conciencia, Middelfart asegura una amplia transferencia de conocimiento sobre turismo sostenible. Las medidas para la flora y la fauna en entornos de vida silvestre permiten una experiencia segura y única para los visitantes al tiempo que protegen la atracción. Para mantener este entorno atractivo, Middelfart ofrece una amplia gama de educación relacionada con el clima para interesados y turistas.

Rodeado de bosques y hermosa naturaleza, es posible encontrar en Landal Middelfart en la isla de Fionia, un parque escondido en el hermoso “bøgeskov”, que forma parte del Hindsgavl Animalpark. Se puede hacer una caminata para pasear entre los animales o explorar la zona en bicicleta. También se puede disfrutar de la increíble naturaleza de Fanøsund desde la orilla del agua en kayak o canoa.

El área, llamada Lillebæltsområdet, ofrece una hermosa naturaleza, un terreno montañoso, bosques antiguos y, por supuesto, el parque natural más grande de Dinamarca; Naturpark Lillebælt

 

En el parque de vacaciones, grandes y pequeños pueden darse un chapuzón en las piscinas cubiertas y al aire libre, donde hay incluso una para los más pequeños. El área, llamada Lillebæltsområdet, ofrece una hermosa naturaleza, un terreno montañoso, bosques antiguos y, por supuesto, el parque natural más grande de Dinamarca; Naturpark Lillebælt.

El área propone muchas actividades, donde se puede experimentar la naturaleza desde un lado diferente. En las aguas de Lillebælt, las marsopas juegan en una de las aguas más ricas en ballenas del mundo. Se hacen safaris de ballenas. Si no se teme a las alturas, se puede caminar por alguno de sus puentes y ver la naturaleza desde la perspectiva de un pájaro. La región brinda todas las mejores oportunidades para unas excelentes vacaciones, sean activas en un kayak o de paseo de compras en las pequeñas boutiques de Middelfart. El que prefiere relajarse en una de las muchas playas de arena o hacer un picnic en la hermosa naturaleza, encuentra que la zona también es perfecta para eso.

Se puede caminar por alguno de sus puentes y ver la naturaleza desde la perspectiva de un pájaro (Foto: Oficina de Turismo de Dinamarca)

 

Como modelo pospandemia

A dos horas de Copenhague, Middelfart también es un lugar agradable para hacer excursiones en kayak, comer pescado fresco recién capturado, conocer su museo de cerámica Clay, que alberga una colección de alrededor de 55.000 piezas de las grandes fábricas danesas de porcelana y loza, admirar el nuevo puente colgante sobre el estrecho o disfrutar de la naturaleza en Hindsgavl Deer Park, el parque que bordea el Little Belt, con senderos por la costa, estanques y ciervos.

El Museo Middelfart es el museo de historia local de Middelfart, cuya misión es recopilar, registrar, preservar, investigar y difundir en una perspectiva local, nacional y, por supuesto, global. Esta zona de prados se formó durante la edad de hielo, incluida la pared vertical de arcilla de 40 metros de profundidad, que hoy en día es muy popular entre los buceadores.

A dos horas de Copenhague, Middelfart también es un lugar agradable para hacer excursiones en kayak, comer pescado fresco recién capturado, conocer su museo de cerámica Clay

 

Alrededor de la época de la Primera Guerra de Schleswig, se discutió la idea de hacer un túnel debajo del estrecho, pero nunca sucedió. No fue hasta la década de 1880, cuando se construyó un puente de acero en el Limfjord, que hubo un interés real en construir una conexión sobre el Lillebælt.

En 1899, se hizo una propuesta en el Parlamento para una conexión de puente entre Middlefart y Fredericia. La propuesta fue rechazada nuevamente debido al rápido desarrollo de los transbordadores de vapor. No fue hasta 1923, cuando hubo problemas de cuello de botella en la infraestructura en Strib, de donde salía el tráfico ferroviario a Fredericia, que finalmente se pusieron sobre la mesa los planes para un puente ferroviario de doble vía.

En 2015, Bridgewalking abrió en The Old Lillebælt Bridge y se ha convertido en una importante atracción turística con miles de visitantes (Foto: Oficina de Turismo de Dinamarca)

 

En 2015, Bridgewalking abrió en The Old Lillebælt Bridge y se ha convertido en una importante atracción turística con miles de visitantes. Otro hito viajero de la ciudad es la preciosa playa de arena para niños cerca de Middelfart Marina. Amplia zona de césped cercana con parque infantil y voley playa. Allí mismo el Marina Café & Grill ofrece una gastronomía local de envergadura.