Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN “están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro”

Leonardo Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Caracas | cortesía

 

El abogado y presidente de la Cámara de Comercio de Caracas (CCC), Leonardo Palacios, señaló que “definitivamente, el Gobierno y la Asamblea Nacional (AN) están empecinados en secar las cajas de las empresas”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que esto por estar “circulando contra vía de la recuperación económica, incrementando la presión o voracidad fiscal mediante la ‘petrificación impositiva’, abuso del petro”.





“Los ejemplos recientes: La Ley de Registro Público y Notarias cuya antijuridicidad se ha señalado y el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de la Actividad Aseguradora”, detalló.

Dijo que “es deber constitucional pagar impuestos para ayudar con el gasto público. Lo que no es constitucional es que se establezcan irracionalmente, afecten la generación de riqueza, el nivel de vida de población, no se retribuya con servicios y afecten el desarrollo de la economía”.

Hace poco, manifestó que la reforma de la Ley para Registros y Notarías fue hecha por la Asamblea Nacional (AN) en 2020, “sin dar cumplimiento a la consulta pública prevista en la Constitución”.

Explicó que “uno de los principales cambios en esta ley, publicada en la Gaceta Oficial, es que las tasas de Registros y Notarías serán sobre la base del petro”.

“Esta medida no solo trae confusión en torno a cómo deben ser calculadas, sino que además a partir de una magnitud inconstitucional acarrea incrementos elevadísimos”, apuntó.

Vía Finanzas Digital